La nueva pieza digital de Coca-Cola reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para colaborar en la gestión de los residuos. “Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas” es el mensaje central del audiovisual que reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para lograr #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para lograr estas metas, la Compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en la pieza audiovisual que narra las historias de vida de vecinos comprometidos con el reciclaje en el departamento de Rivera.

La economía circular es el objetivo de todas las acciones de la Compañía Coca-Cola. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Se busca producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo.

Datos clave en Uruguay

Hoy, en Uruguay todos los envases son 100% reciclables.  Además, localmente, se lleva adelante el Plan de Gestión de Envases. Este programa es desarrollado en conjunto con la Cámara de Industrias de Uruguay (CIU), el Ministerio de Desarrollo Social y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y diferentes municipalidades, con el objetivo de recuperar envases no retornables de hogares y pequeños generadores de residuos no domiciliarios. Hasta el momento, se recolectaron 15.400 toneladas de materiales.

A nivel local, Coca-Cola FEMSA Uruguay, el embotellador de Coca-Cola, ha logrado reciclar en 2018 el 86% de los residuos generados en su planta. A nivel global, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo de los empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 25 mil toneladas de resina PET e integrando hasta un 21% de resina reciclada.

Más información sobre el programa #UnMundoSinResiduos en Uruguay en: https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/

Facebook: https://www.facebook.com/CocaColaCoUy/

Twitter: @CocaColaCoUY