La pelota “Telstar 18”, que rodará durante la próxima Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018, rescata lo mejor de la iconicidad de Adidas y le suma la tecnología del futuro.
En 1970 Adidas lanzaba su primer pelota en blanco y negro, La Telstar (La estrella de la televisión), ideada luego de que la marca advirtiera que en esos años muchas personas aún no tenían acceso al televisor a color. “Ante esta situación, Adidas realizó un balón con paneles blancos y negros, para que el consumidor pudiera diferenciarlo mejor desde sus pantallas” explica Luis Diego Argüello, Gerente de Marketing en Adidas Costa Rica.
Un balón 2.0 que se comunica con nosotros
La versión profesional de la “Telstar 18” incluye un “micro chip NFC” que le permite conectarse un Smartphone, lo que la convierte en la primera pelota con estas características.
“Este chip va a permitir que cualquier persona que compre la versión profesional pueda interactuar con el balón mediante su teléfono inteligente, pudiendo acceder a datos y contenido exclusivo, aplicaciones, juegos, novedades de la marca; es brindar lo que pide el consumidor de hoy, pero también recuperar al consumidor de siempre” explica Argüello.
Redes Sociales