El salón Kibón, ubicado en la bahía de Montevideo, se vistió de un azul vibrante para convertirse en sede de uno de los lanzamientos que cambiará la forma de hidratarse de los uruguayos que aman realizar actividad física.

Apenas llegar, todo invitaba a ponerse en movimiento, a activarse, a jugar. Incluso el famoso ex golero de la Celeste, Fabián Carini, esperaba y desafiaba a los invitados a convertirle un gol. Fue una noche rebosante de energía en la que Coca-Cola de Uruguay presentó la nueva bebida con la que la Compañía continúa ampliando su portafolio a un nuevo segmento en el país.

El reconocido periodista deportivo Damián Herrera dio la bienvenida y Melina Buciak, Gerente de Marketing de la Compañía Coca-Cola, explicó el principal diferencial de la gran protagonista de la noche. “Powerade ION4 es para todos, es inclusivo, es hidratación efectiva para llevar al máximo tu potencial”, aseguró. Y destacó “se trata de la única bebida deportiva completa que aporta los 4 electrolitos principales que se pierden al transpirar, es decir calcio, magnesio, sodio y potasio y además complementa con vitaminas B3 y B6”.

Melina recalcó además que esta nueva apuesta es solo el puntapié inicial de una estrategia de ampliación del portafolio de la Compañía en el país. “Powerade ION4 entra y amplía el portafolio actual de Coca-Cola, pero sin lugar a dudas esta es apenas una primera etapa. Hoy lo hacemos con dos sabores, con Manzana y Mountain Blast, que es el sabor icónico de Powerade”.

En una clara apuesta por la innovación, Coca-Cola fue evolucionando la propuesta de Powerade a lo largo de los años y desarrolló una nueva versión de la tradicional bebida. El producto se ofrece como una opción para deportistas amateur con entrenamientos constantes.


 

Nuria Varela, Gerente de Marketing de Coca-Cola FEMSA, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, sostuvo que Powerade ION4 apela a la motivación que hay en cada persona: “Te está alentando a que des un paso más, a que progreses, a que te mantengas encendido”.  

El lanzamiento contó además con la presencia de la doctora Patricia Sangenis, especialista en medicina deportiva y asesora del Comité Olímpico Internacional (COI) desde hace dos décadas, quien expuso acerca de los beneficios que aporta una bebida isotónica, como Powerade ION4, y la necesidad de una correcta hidratación a la hora de hacer deporte. Según Patricia, una de los principales requerimientos de los deportistas a la hora de hidratarse es la rapidez con la que la bebida es absorbida por el organismo. Y destacó: “repone los minerales que perdemos por la transpiración, una bebida isotónica como Powerade ION4, aporta agua, hidratos de carbono que transformamos en glucógeno, y electrolitos”.

“Una buena hidratación es un pilar fundamental para los deportistas que podemos asemejar al entrenamiento, el descanso y una buena alimentación, porque no sólo le va a dar una buena performance y rendimiento sino que va a acelerar su recuperación” explicó la especialista.

La idea de universalidad que propone la bebida se plasmó en una puesta en escena con bailarines y profesionales de parkour, quienes deslumbraron a todos los asistentes con sus rutinas. Entre ellos se encontraban los deportistas olímpicos Dolores Moreira y Andrés Silva.

Como compañía integral de bebidas, Coca-Cola incorpora propuestas que reflejan la diversidad de gustos y dan la posibilidad a cada persona de encontrar el producto con el que más se identifica. El portafolio de productos de Uruguay está integrado por 40 bebidas, de las cuales el 40% son sin azúcares. Hoy Powerade ION4 se suma para que todos los uruguayos puedan ampliar su gama de opciones.

Si querés conocer más acerca de los productos de Coca-Cola podés visitar esta sección.