Una adecuada hidratación es fundamental tanto antes como durante y después de hacer deporte. Al realizar actividad física, el cuerpo pierde nutrientes a través de la transpiración y es vital reponerlos lo más rápidamente posible. La nueva bebida isotónica Powerade ION4 es una excelente opción para deportistas por su aporte de electrolitos clave (sodio, calcio, potasio y magnesio) y vitaminas B3 y B6, que ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y obtener energía necesaria para la actividad física.

“La hidratación no solamente es beber líquido, sino también es recargar el combustible que los músculos utilizan, que los músculos utilizan para contraerse, para movilizarse”, explicó a Journey Patricia Sangenis, médica Cardióloga Especialista en Medicina del Deporte y Miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.). 

La nueva integrante del portafolio de bebidas de Coca-Cola en Uruguay ayuda a mantener el cuerpo hidratado, lo cual permite que se controle la temperatura corporal, transportar los glóbulos rojos hacia los músculos, eliminar los residuos producidos por el metabolismo, regular la presión arterial y absorber los nutrientes. 

“Este tipo de bebidas tienen la misma osmolaridad (medida utilizada en medicina para expresar la concentración total de sustancias en disoluciones) que el plasma; es decir, que los solutos se absorben más rápidamente”, explicó Patricia y advirtió que “hidratarse para el deportista es un pilar que podemos asemejar al entrenamiento, al descanso y a la alimentación, porque no solamente le va a dar buena performance y rendimiento, sino que va a acelerar su recuperación. El líquido no solamente actúa en el rendimiento sino en la eliminación de los productos de desecho, producto que elimina el músculo para poder seguir entrenando y actuando. Por eso es tan importante.”

La doctora Patricia Sangenis destacó las propiedades de Powerade ION4


Powerade ION4 se lanzó en Uruguay en mayo de este año en dos variedades: manzana y el clásico Mountain Blast. 

Junto a los deportistas desde el primer día 

Powerade acompaña a los deportistas desde los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Ese año la innovadora bebida se lanzaba en todo el mundo como la hidratadora oficial de la competencia más exigente del planeta. Más adelante, en 2002 Powerade se presentó en el mercado con una nueva botella, diseñada especialmente para ser consumida durante la práctica deportiva. La presencia de Powerade en las competencias deportivas de alto nivel fue consolidándose con los años y se siguió potenciando en cada evento organizado por FIFA como su patrocinadora oficial. 

Durante estos años, la marca reforzó sus valores: inclusión, porque es para todos los deportistas; superación, porque los acompaña en cada nuevo desafío; e innovación, porque continúa desarrollando su composición para impulsar cada vez mejor a sus consumidores. Hoy su nueva versión se denomina Powerade ION4, una fórmula pensada para que todos los deportistas logren sus objetivos. 


Si querés saber más acerca del portfolio de bebidas de Coca-Cola en Uruguay podés visitar esta sección.