Desde Atlanta, Estados Unidos, Javier Meza, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para América Latina, nos revela detalles del lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar.

Si algo tiene la nueva Coca-Cola Sin Azúcar es que no pasa desapercibida. Nueva imagen y nueva receta. Para Javier Meza, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para América Latina, se trata de la mejor Coca-Cola de todas, aunque invita a los consumidores probarla y decidir por sí mismos.

Desde la sede de The Coca-Cola Company, en Atlanta, Estados Unidos, Javier charló con Journey sobre este hito.

¿Qué significa el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar para la Compañía?

Es una continuación de nuestros esfuerzos para ayudar a las personas en el mundo entero a consumir menos azúcar. Durante años hemos estado innovando, presentando productos con menos azúcar o sin azúcar, pero con el gran sabor que siempre tiene Coca-Cola, para que la gente pueda tener un estilo de vida más balanceado. Dentro de ese contexto es un lanzamiento muy importante para la marca Coca-Cola en América Latina y el mundo entero.

¿Qué es lo que la diferencia de su versión anterior?

Esta es una receta mejorada con un sabor más suave, más refrescante, más delicioso que la versión anterior, y mucho más cerca de la Coca-Cola original. Es por esto que además de este lanzamiento del producto traemos una campaña con una pregunta muy simple: ¿es la mejor Coca-Cola que hemos tenido hasta ahora? Y no lo vamos a responder nosotros: vamos a invitar a los consumidores a que la prueben y respondan ellos mismos. En adición a eso, tenemos una nueva identidad visual, con el color rojo característico de Coca-Cola y la palabra Coca-Cola escrita en letras negras sobre el empaque.

¿A quién va dirigida la nueva Coca-Cola Sin Azúcar?

Esta nueva Coca-Cola Sin Azúcar está pensada y está dirigida a todos aquellas personas que les gusta Coca-Cola y que la quieren disfrutar, pero que de alguna manera están buscando balancear la ingesta de azúcar y calorías, y acá le estamos ofreciendo el mejor sabor de Coca-Cola Sin Azúcar, el que se parece realmente a Coca-Cola, y el que les va a permitir encontrar ese balance sin perder la oportunidad de disfrutar su sabor.

¿Cómo describiría el mercado de bebidas sin azúcar en la región?

Es un mercado muy dinámico, continúa creciendo, continúa evolucionando, y los consumidores continúan cada vez más aceptando y buscando productos sin azúcar o bajos en azúcar. Y esto sucede en todas las categorías y también en las bebidas carbonatadas, donde Coca-Cola es la marca líder. Y entonces lo que hemos hecho nosotros es de alguna manera estar en sintonía con esa búsqueda de los consumidores y traemos esta nueva bebida con excelente sabor y sin calorías.



¿Está previsto que la Compañía reformule otros productos de su portafolio? 

La reformulación de nuestros productos es parte de la estrategia que tenemos para ayudar a que la gente consuma menos azúcar en general. En adición a reformulaciones, tenemos lanzamientos de opciones sin azúcares, sin calorías, y también la reducción de los envases para que la gente pueda elegir porciones más pequeñas. Lo que es importante es que esta reducción de azúcar venga acompañada de beneficios: de gran sabor, y de otros beneficios como la hidratación, como la nutrición. Y es por eso que expandimos también el portafolio. En adición a las bebidas refrescantes, tenemos bebidas de semillas, tenemos jugos de frutas, tenemos tés, tenemos aguas, bebidas para deportistas. Nuestro portafolio continúa diversificándose y la reducción de azúcar es parte de la estrategia de crecimiento.

La campaña de lanzamiento de esta nueva Coca-Cola Sin Azúcar apela al humor y tiene un tono cómplice para con la audiencia. ¿Cuánto tiene que ver esto con el mensaje de la Compañía para este 2021?

La marca Coca-Cola siempre se ha caracterizado por tener un punto de vista optimista, y en medio de esta crisis en la que estamos, esta crisis global, no puede ser diferente. El optimismo es un valor importante para los seres humanos. Pero en adición a eso en esta campaña en particular estamos trayendo un tono de humor y de alegría, que es importante para generar en la gente este deseo de probar la Coca-Cola Sin Azúcar, la nueva receta, y decidir ellos si es la mejor Coca-Cola de todos los tiempos o no. Solo los consumidores lo podrán decidir probando.

Finalmente Javier, la pregunta que no puede faltar: ¿Es la mejor Coca-Cola de todas?

Para mí sí, es la mejor Coca-Cola de todas. Pero no quisiera que nadie me crea sin probarla. Entonces mi invitación es: pruébenla y respondan ustedes a la pregunta ¿es la mejor Coca-Cola de todas?