Con el espíritu de avanzar en su compromiso por Un Mundo sin Residuos, Coca-Cola Uruguay presentó con Vitale la primera botella del país hecha 100% a partir de otras botellas. La marca presentó junto a ¿Dónde Reciclo? la campaña Cambiemos la Herencia, que invita a reciclar y cambiar la pisada

Una botella que está hecha con otras botellas y que puede reciclarse para volver a ser botella. Parece un juego de palabras, pero en realidad es un ejemplo de economía circular: pensar en las generaciones futuras cuando producimos, consumimos y desechamos los residuos que generamos, es la base del desarrollo sostenible. La buena noticia es que cada uno desde casa tiene el poder de cambiar la herencia que le dejaremos a las futuras generaciones para crear juntos un mejor lugar donde vivir.

Así se lo propone Coca-Cola Uruguay con Cambiemos la Herencia, la nueva campaña de Vitale. Este es un paso más hacia el compromiso que asumió la Compañía a nivel global en  Un Mundo sin Residuos y por el cual se fijó el objetivo de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que introduce en el mercado para 2030.

Y para avanzar en ese camino es que la Compañía presentó la nueva botella de Vitale, 100% reciclada y reciclable. Además el agua de la buena ideas se unió a ¿Dónde Reciclo? para potenciar la cultura del reciclaje en Uruguay.


Separar los residuos en origen es el primer paso para contribuir con la limpieza y el ambiente, así como también llevar los residuos clasificados al destino adecuado, que en su mayoría son centros de entrega voluntaria. Y la aplicación gratuita ¿Dónde Reciclo?, a la que Vitale te invita a sumarte, es la aliada ideal para adquirir el hábito de clasificar. A través de un mapa interactivo, la app localiza los puntos de recepción de diferentes materiales en todo el país.

¿Dónde Reciclo? fue creada en 2017 por Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) del que forma parte Coca-Cola Uruguay y la organización DATA Uruguay con el fin de brindar información certera y confiable del sistema de gestión de residuos en Uruguay. Con esa premisa, la app reúne en un solo lugar las distintas iniciativas de clasificación de residuos a nivel nacional, además de ofrecer consejos y estimular el hábito de clasificar. En 2020, se lanzó la tercera versión, que suma nuevos puntos de recepción, propone mayor interacción con el usuario e incluye datos sobre las características de los residuos y sus destinos, e información sobre lo que se produce en Uruguay y en el mundo a partir de materiales reciclados.

La aplicación tiene también tiene un componente colaborativo: los usuarios pueden denunciar el estado de los contenedores o comentar los cambios de ubicación, por ejemplo, lo que contribuye a que el funcionamiento de la gestión de residuos sea cada vez más eficiente.

Hoy existen en todo el país 1.332 puntos de recepción de plásticos, de los cuales 995 están en Montevideo. En este mapa podés encontrar el punto que te quede más cómodo para llevar tu Vitale 100% reciclada y reciclable:

Si querés saber sobre el trabajo de Coca-Cola para cuidar el Ambiente podés visitar esta sección.