El proyecto de conservación de agua que realiza la Fundación INDRA, Avina y Coca-Cola con el apoyo la Intendencia de Rivera y la DINAMA protege desde hace dos años el monte nativo del Valle del Lunarejo.

El Valle del Lunarejo integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) desde 2009. Es refugio de flora y fauna nativas de características únicas. En ese paraíso de biodiversidad Coca-Cola de Uruguay, junto a las fundaciones Indra y Avina, la DINAMA y la intendencia de Rivera lleva adelante desde hace ya más de dos años un proyecto de conservación de los recursos hídricos y el bosque nativo.

El objetivo de Coca-Cola es ambicioso: proteger al menos un 10% del bosque nativo del Valle del Lunarejo, es decir unas 3 mil hectáreas. A poco más de dos años de iniciado del programa, una veintena de productores locales se involucraron activamente y ya se alcanzaron las 2.500 hectáreas protegidas. A este ritmo se espera que al cierre del proyecto haya crecido aún más la cantidad de productores agropecuarios involucrados en la conservación del Valle del Lunarejo y superar la meta de 3 mil hectáreas protegidas fijada inicialmente.

Si querés saber más sobre el trabajo de Coca-Cola en el Valle del Lunarejo podés visitar esta sección.