Garantizar el acceso a fuentes de agua potable confiables a millones de personas se convirtió en una prioridad para
RAIN es una de las mayores asociaciones público-privadas centradas en el agua en ese continente: opera en más de 2.750 comunidades de 41 países y cuenta con más de 140 socios que participan activamente. Además del acceso a agua, RAIN empoderó económicamente a más de 23.000 jóvenes y mujeres y logró reabastecer anualmente casi 9.000 millones de litros de agua a la naturaleza.
En Ghana, Malawi y la República de Mali, por ejemplo, el proyecto CARE Water Smart Agricultural, que cuenta con el apoyo de RAIN, apuesta a empoderar a las mujeres campesinas introduciéndolas a prácticas agrícolas sostenibles. Al menos 40.000 mujeres se beneficiarán con el aumento de la producción, la mejora en la seguridad alimentaria y el abastecimiento de agua tanto para sus familias como para la comunidad en la que viven.

En Sudáfrica, la Compañía
"El agua está en el corazón de nuestro negocio, por eso la consideramos desde una perspectiva ecológica, social y económica", explicó Onyango. "Además de ser nuestro principal ingrediente, el agua es fundamental en nuestros procesos de fabricación y es necesaria para cultivar los ingredientes de los que dependemos. El agua segura y accesible es también esencial para la salud de las comunidades en las que operamos, crítica para los ecosistemas e indispensable para la prosperidad económica".
La estrategia de la Compañía
La estrategia global de la Compañía para el año 2030 está orientada a abordar la crisis mundial del agua mientras el negocio crece de manera sostenible. "Si queremos hacer frente a la crisis mundial del agua, se requieren medidas audaces tanto a nivel interno, para mejorar nuestra eficiencia en el uso del agua y el abastecimiento, como a nivel externo, para contribuir a la seguridad del agua para todos" concluyó Onyango.
Redes Sociales