Un Mundo sin Residuos es posible con el compromiso de todos. Por eso, Coca-Cola Uruguay sigue sumando acciones como la Promo Retornables, que incentivan la retornabilidad. Te invitamos a conocer de qué se trata la iniciativa.

La construcción de un mundo mejor para las próximas generaciones puede también comenzar por casa con pequeños gestos que hacen la diferencia. Por eso Coca-Cola Uruguay presenta su “Promo Retornables” con el objetivo de impulsar la adopción de hábitos amigables con el ambiente y premiar la elección de empaques retornables.

La promoción, que estará vigente hasta el 8 de noviembre, recupera el estilo de promo que muchos uruguayos recuerdan con alegría de su infancia: juntar tapitas para canjear por un premio en el comercio del barrio. Para participar se deberán juntar cinco tapas doradas y un envase retornable de 2 litros, que se podrán canjear por un refresco en su botella retornable del mismo tamaño, en cualquier comercio adherido.

"Esta es una promo donde ganan todos", asegura Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. Es que los retornables tienen un doble beneficio ya que no sólo cuidan el planeta sino también el bolsillo de los consumidores.

"Estamos convencidos de que es una manera para que el consumidor incorpore en su día a día este tipo de opciones de bebidas en envases que impactan positivamente en el planeta", explica Denise. Es que los retornables, tanto los fabricados de plástico como los de vidrio, pueden ser reutilizados -en promedio- unas 22 veces. Además, una vez cumplida su vida útil, estos envases pueden reciclarse y formar parte de nuevas botellas u otros productos: un ejemplo de circularidad.

Los envases retornables son un ejemplo de economía circular


Para reforzar la apuesta por una economía circular, Coca-Cola Uruguay incorporó en 2020 la Botella Única, un envase retornable y 100% reciclable que puede ser llenado con cualquier variedad de refresco, lo que permite ser más eficiente en las etapas de lavado, llenado y logística, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono.

Estos son claros ejemplos de cómo la Compañía busca crear un triple impacto en su accionar, conjugando beneficios económicos, sociales y ambientales. Así lo afirmó Andréa Mota, Directora de Sostenibilidad y Relaciones con la Comunidad de Coca-Cola para América Latina, en su paso por el evento de sustentabilidad del diario El País. "Es muy importante que nuestra acción tenga un propósito, sin importar que el resultado en el corto plazo no sea el mejor; debemos hacer lo que es bueno para el negocio, la gente y el planeta", sintetizó Andréa.

En este sentido, la Promo Retornables suma un paso más en el camino por crear Un Mundo sin Residuos al tiempo que ofrece una nueva oportunidad para que los uruguayos hagan propio el hábito de la retornabilidad. "En Uruguay los envases retornables ya representan el 24% de las ventas, pero todavía nos queda un montón de camino por recorrer", asegura Denise.

La invitación está hecha: juntar tapitas, canjear y elegir retornables siempre que se pueda, y sumarse al desafío de construir juntos Un Mundo sin Residuos.

Si querés saber más sobre el trabajo de Coca-Cola para cuidar el Ambiente podés visitar esta sección.