Este 22 de abril se celebra un nuevo Día Internacional de la Tierra. Y aunque quienes más íntimamente ligados están al desafío de cuidar el ambiente aseguren que “todos los días son el día de la Tierra”, siempre es bueno aprovechar estas efemérides para salirse un poco de la vorágine diaria, analizar el camino recorrido hasta el momento y descubrir nuevas formas de reducir nuestra huella.

Es con este mismo espíritu de balance y proyección hacia adelante que Coca-Cola Uruguay se suma a los millones de personas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que celebran hoy el Día de la Tierra con la idea de que es el trabajo transversal entre empresas privadas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, la mejor manera de cambiar la herencia que le dejaremos a las próximas generaciones.

En Uruguay este compromiso asumido por Coca-Cola se traduce en distintos programas de acción directa y en políticas de promoción de hábitos cada más sustentables. Nuevos hábitos que pueden significar pequeños cambios en la vida diaria de las personas pero que tienen un gran impacto en el ambiente, como el uso de los envases retornables, por ejemplo.

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“En Coca-Cola compartimos con nuestros consumidores la preocupación por el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Elegir tu Coca-Cola en un envase retornable es más conveniente para el bolsillo y te permite disfrutar del mejor sabor en tus comidas diarias, a la vez que tiene las características óptimas para ser reutilizado de forma segura hasta 15 veces si es de PET retornable o 35 veces si es de vidrio retornable”, aseguró Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

A través de su invitación “Retornemos en Algo Mejor”, la Compañía busca inspirar a las personas para que estén orgullosas de sus elecciones e incorporen a sus hábitos de compra los envases retornables, como una opción inteligente tanto desde el impacto positivo que tienen para el planeta como para el bolsillo.

La introducción de la botella única retornable en noviembre del año pasado significó un salto cualitativo para potenciar el uso de los retornables y así cuidar el ambiente.

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En la actualidad el 24% de las ventas de Coca-Cola en Uruguay ya corresponden a envases retornables y la Compañía está decidida a profundizar este camino e ir por más.

El proyecto “Botella Única” fue destacado por la reconocida Fundación Ellen MacArthur por potenciar el consumo de las opciones retornables y como un ejemplo de economía circular. El diseño universal de botellas permite que estos envases se rellenen con la misma u otra bebida y la vuelvan a marcar con una nueva etiqueta. De este modo se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono. Al final de su ciclo de vida útil son recicladas junto con sus etiquetas de papel también 100% reciclables.

“Retornemos en algo mejor” es un paso más en el camino que la Compañía asumió a inicios de 2018 hacia Un Mundo Sin Residuos, la iniciativa global de Coca-Cola que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo. Tiene la ambiciosa meta de ayudar a recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los empaques destinados al mercado.

Es por eso por lo que en este nuevo Día de la Tierra la Compañía ratifica su compromiso con el cuidado del ambiente e invita a todos a asumir esos pequeños cambios de hábito cambios que nos permitirán entre todos mejorar la herencia que le dejaremos al mundo.

Si querés saber más sobre el cuidado del ambiente podés visitar esta sección.