Maria Idilia Herrera Castro trabajó más de 30 años como maestra, y su esposo Edgardo Fallas Giménez 45 años como odontólogo. Actualmente jubilados, ahora viven en una finca en Valle Central de Costa Rica.
Luego de desarrollar algunos proyectos de ganadería, descubrieron su interés por conservar la naturaleza deslumbrante de estas montañas, pasión que los llevó a formar parte del Proyecto Agua por el Futuro. Por ese motivo, cedieron 12 hectáreas de sus terrenos para que fueran conservadas como bosques.
“Siempre quisimos tener un lugar donde ir a pasar las vacaciones, descansar, compartir con la familia y disfrutar de las caminatas en la montaña”, cuenta Maria Idilia. Hoy la pareja disfruta la belleza del lugar con una satisfacción extra: “Nos da orgullo que nuestras fincas puedan dar algo bueno para toda la sociedad”, dice Edgardo.
A partir de esta acción la pareja motorizó otras iniciativas de conservación en su finca, como la de prohibir la cacería. “Queremos que los jóvenes vengan hasta aquí para que disfruten de la belleza de la montaña, del beneficio del aire puro, una buena caminata, el bosque y el paisaje”, invita María Idilia.
La Compañía
En Uruguay la Compañía lleva adelante un ambicioso programa de conservación de los recursos hídricos en el Valle del Lunarejo, en el departamento de Rivera. Junto a Indra, la Fundación Avina, la intendencia de Rivera y la DINAMA,
Redes Sociales