El 5 de abril pasado Netflix estrenó Nuestro Planeta, una nueva serie documental creada por Silverback Films, en colaboración con la World Wildlife Fund (WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza) y con la narración de Sir David Attenborough. Como muestra el tráiler, la serie se presenta como un viaje increíble alrededor del mundo, con un enfoque en cómo podemos ayudar a proteger la vida silvestre y el medio ambiente.

El estreno nos atrapó por eso decidimos realizar un viaje al pasado, recorrimos lo realizado en los últimos años para redondear y recapitular el trabajo pionero que la Compañía Coca-Cola emprendió junto con la WWF desde 2012 con el objetivo de proteger los ríos del Reino Unido.

Desde la agricultura sustentable hasta la adecuada gestión del agua, nuestra asociación realiza un destacado trabajo en el Reino Unido y promovió algunas conversaciones vitales para profundizar la conciencia sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

Mirá la cronología del trabajo conjunto entre Coca-Cola y la WWF en el Reino Unido.

En Uruguay la asociación entre Coca-Cola, la Fundación Indra, la Fundación Avina, la intendencia de Rivera y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) permitió desarrollar un ambicioso proyecto de conservación en el Valle del Lunarejo que ya muestra sus primeros y alentadores resultados.

Gracias a esta iniciativa, en 2018 la Compañía reabasteció en Uruguay el 390% del agua que utilizó en sus bebidas. Aunque entusiasman, estos resultados obligan a doblegar esfuerzos y el camino por recorrer en la concientización de la población, estados y privados sobre la necesidad de profundizar el cuidado del agua es todavía largo.