Con el objetivo puesto en la toma de conciencia sobre la necesidad de avanzar en un mundo más sustentable, Coca-Cola presentó en Irlanda -en el marco del Electric Picnic’s Music Festival-, una increíble exhibición de vida silvestre, flores y árboles realizados completamente con botellas recicladas. Un jardín que incluso guardaba una sorpresa para aquellos que lo visitaban de noche…

Desde 2004, quienes aman disfrutar de las fiestas llegan cada año al Stradbally Hall, en el condado de Laois, para disfrutar de un fin de semana de música, arte y baile. En esta última edición, Coca-Cola buscó junto a los organizadores que los asistentes del encuentro se fueran con un poco más que barro en sus botas y grandes recuerdos.

Por eso se asociaron con distintos artistas para crear un auténtico e impresionante jardín de botellas recicladas en el festival. El objetivo era alentar a los asistentes al evento a pensar sobre el impacto del Electric Picnic en el medioambiente y ayudarlos a contribuir en la búsqueda de la sustentabilidad del festival.

Artistas de gran talento reutilizaron los desechos reciclables recolectados durante el fin de semana en puntos de designados para tal fin y los transformaron en artículos decorativos. El resultado fue increíble.

Cada elemento formaba un enorme logotipo del Electric Picnic, que parecía aún más mágico por la noche.

Mirá algunas de las extrañas y maravillosas creaciones expuestas...



Inspiración para el jardín

Las iniciativas ecológicas siguen las líneas marcadas en el informe Show Must Go On, la respuesta de la industria del festival a las conversaciones sobre cambio climático que tuvieron lugar en París en 2015. En dicho informe se analizó el impacto ambiental de la industria en su conjunto y se sentaron las bases para la acción.

El Jardín de Botellas recicladas es sólo una de las formas en que el Sistema Coca-Cola y el Electric Picnic trabajan para crear una industria de festivales sustentable. Este fue apenas el puntapié inicial en un compromiso que encontrará en el Festival Vision: 2025 Pledge uno de sus puntos más altos cuando se reúnan distintos festivales para crear un futuro sustentable.

Conocé más acerca de las iniciativas de sustentabilidad del Sistema Coca-Cola.