El lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar en Uruguay planteó un verdadero desafío incluso hasta para los más fanáticos de la marca: poder diferenciar, sólo por el sabor, la Coca-Cola Original de la versión sin azúcar. De ahí que el lema elegido para la presentación de la nueva integrante de la familia Coca-Cola sea “Descubrí el sabor que amás”.

La confianza en la nueva bebida es tan grande que la Compañía apeló a la más alta tecnología: ideó y creó a M.A.R.T.A. (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), el robot que se jacta de ser el único en notar esa diferencia de sabor, y que desafía a hombres y mujeres a hacer la prueba.

Sólo M.A.R.T.A. posee una efectividad del 100% a la hora de distinguir entre ambas bebidas, y para hacer honor a esa capacidad única, está dispuesta a poner a prueba a los paladares más exigentes. 

M.A.R.T.A. la única capaz de reconocerlas sin equivocarse

Con la ayuda de Grey Argentina y Soda Pasta, Coca-Cola creó el Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático o, como la conocen mejor todos, M.A.R.T.A. El único ser capaz de diferenciar la Coca-Cola sabor Original de la Sin Azúcar.

M.A.R.T.A. fue ideada y enteramente construida en el barrio porteño de Villa Crespo según contó a Journey Vera Nesis, Head of Activations de Grey. “La idea surgió desde la agencia para la campaña de Coca-Cola Sin Azúcar. Nos inspiramos en una máquina de testeo de productos con azúcar que se fabricó en Japón hace unos 30 años y a partir de esa idea la fuimos desarrollando” contó Vera.

El proceso que nació con la idea y concluyó con la presentación oficial de M.A.R.T.A., demandó poco más de cuatro meses. En ese camino, el mayor desafío residió en encontrar el método adecuado para que M.A.R.T.A. tuviera una efectividad del 100% a la hora de diferenciar entre Coca-Cola Original y Coca-Cola Sin Azúcar.

“Hicimos una investigación enorme y testeamos distintos métodos para dar finalmente con el más indicado. Y lo hicimos. Porque realmente M.A.R.T.A. es 100% efectiva a la hora de diferenciar entre una y otra bebida” advirtió Vera.

Contó además que se inclinaron por un diseño retro de M.A.R.T.A. porque “una estética más vintage nos parecía más amigable que un robot súper moderno y plateado o dorado al estilo C-3PO de la Guerra de las Galaxias. Además, elegimos utilizar los colores de Coca-Cola. Queríamos hacerla más cercana”.

Para su construcción se utilizó uno de los métodos más modernos y con mayor potencial de crecimiento en los próximos años: M.A.R.T.A. fue construida en un 80% con una impresora 3D de un metro cúbico especialmente diseñada por Soda Pasta para este proyecto.

Un desafío para los paladares más exigentes

Coca-Cola lanzó una gran campaña en la región que permitirá que más de 14 millones de personas prueben en las próximas semanas la nueva bebida de la Compañía. Los uruguayos podrán además ponerse a prueba con M.A.R.T.A. y asumir el desafío de distinguir entre Coca-Cola sabor Original de la Coca-Cola Sin Azúcar: tras degustar una de las versiones deberás adivinar cuál es y podrás poner a prueba tu paladar con M.A.R.T.A., que te indicará si acertaste o no. Lo único que te podemos adelantar es que su confianza aumenta a medida que se suceden las degustaciones.

La agenda de M.A.R.T.A. para este verano viene cargada: con su particular estilo -mezcla de humor ácido y don de gente-, recorrerá Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

En Uruguay por ejemplo M.A.R.T.A. ya comenzó su recorrido por once playas de los departamentos de Rocha, Maldonado y Canelones. Está presente en el parador itinerante que instala Coca-Cola y donde los veraneantes pueden, además de conocer la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, disfrutar gratuitamente de reposeras, sombrillas y juegos para toda la familia.

El parador itinerante ya visitó La Paloma, La Pedrera, Costa Azul, Punta del Este, Solanas,  Atlántida, La Floresta, Salinas y Las Toscas.

¿Te animás a desafiar a M.A.R.T.A.?

Si querés saber más sobre la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, podés leer esta nota.