¿Te imaginas cómo disfrutarás de tus bebidas favoritas en un futuro cercano?
Como primer paso, se distribuyeron 1500 botellas con microchip para ser rellenadas en las máquinas dispensadoras inteligentes ubicadas en la Universidad Reading de Berkshire, Reino Unido. Matt Tebbit, gerente de cocina de esa casa de estudios, afirmó: “Unas 650.000 botellas de plástico son usadas en nuestros diferentes campus cada año y creemos que esta alianza nos ayudará a reducir su uso de manera considerable”.
Matt añadió: “Este esquema proveerá a estudiantes y staff de la universidad una gran variedad de opciones de bebidas bajas o sin calorías, algo que ya habíamos solicitado”.
¿Cómo funcionan estas botellas reutilizables? Los estudiantes las adquieren y realizan un pre-pago según si se servirán solo una vez o sin límites.
Luego, sólo deberán localizar su dispensador más cercano a través de una app. Una vez frente al dispensador, el microchip de la botella será escaneado y se conectará a su cuenta, para que cada estudiante puedan seleccionar entre una variedad de 100 tipos de bebidas.

Por un futuro más sustentable
Nick Brown, Director de Sustentabilidad en
“Como industria líder en la manufactura de bebidas, valoramos nuestro trabajo con organizaciones que comparten nuestras ambiciones hacia un futuro más sustentable. Seguiremos con atención el desarrollo del programa en los próximos meses”, finalizó.
Redes Sociales