Esa es apenas una sola de las preguntas que
Fruto de esta asociación nace el Libro Blanco, donde se examina el presente y el futuro de la producción sustentable en el mundo de los alimentos y bebidas, así como de la industria en general, y se abordan algunos de los desafíos y oportunidades que imponen los rápidos y profundos cambios que experimenta la industria.
El documento identifica seis cuestiones clave: Comunidad, Biga Data, Tecnología, Colaboración, Valor y Resiliencia. Todos ellos fueron abordados en el marco de una mesa redonda de la que participaron empleados, expertos y académicos en una de las fábricas de CCEP en Milton Keynes. Otros temas incluyen la seguridad de los recursos, la economía circular, las tecnologías sustentables, la gestión de residuos y cómo será una planta de producción sustentable en 2050.
· Comunidad: Es el núcleo fundamental para realizar cambios y debe participar activamente, debe estar capacitada y ser flexible
· Big Data: Tendrá un papel cada vez más importante en las organizaciones y la sociedad en general.
· Tecnología: Puede no ser la única solución para crear un futuro sustentable.
· Colaboración: Se desarrollará en una relación más simbiótica entre una empresa y su cadena de suministro.
· Valor: Tendrá un impacto fundamental sobre qué recursos se utilizan.
· Resiliencia: Esa capacidad de adaptación al cambio y hacerlo a la velocidad necesaria será clave para la toma de decisiones en el futuro ya que las empresas buscan mantener un suministro de materias primas ético y de calidad.
Está previsto el lanzamiento de un segundo Libro Blanco, así que a estar atentos.
Redes Sociales