Coca-Cola organizó un evento especial por el Día Internacional de la Mujer, para celebrar a las mujeres que ayudan a hacer crecer la Compañía y reafirmar su misión para lograr el equilibrio de género en toda la organización.
El evento del 8 de marzo incluyó una mesa redonda con la presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton, y los ejecutivos de
Lori, Directora de Diversidad e Inclusión de la Compañía, explicó cómo su educación fomentó una mentalidad de inclusión y aceptación, y destacó el valor de tener voces diversas en cualquier conversación. También habló sobre los esfuerzos de larga data de
“Nuestro trabajo sobre la diversidad de género es parte de una misión más amplia, para ser tan diverso e inclusivo como nuestras marcas y para reflejar los mercados y las comunidades a las que servimos”, dijo. Y agregó: “Ser diverso e inclusivo no es sólo lo correcto; es lo correcto para nuestro negocio y lo correcto para todos. Sabemos que las mujeres son la fuerza económica de más rápido crecimiento en el mundo”.
Lorraine habló también de cómo la manera en que las personas piensan sobre el género y la diversidad, incluso sin darse cuenta, pueden impedir el empoderamiento y el crecimiento de las mujeres. Para ejemplificarlo, reprodujo un video de Catalyst que se enfocó en palabras específicas que las personas usan para describir a las mujeres, como “agresivas”, “mandonas” y “frías”, y cómo suelen ser específicas de género y, sin querer, negativas.
A continuación, los fragmentos más destacados del panel, que incluyó una sesión de preguntas y respuestas con el auditorio.
Nancy: “A veces solo se necesita una pequeña conversación o un poco de esperanza para cambiar la perspectiva de las personas sobre lo que pueden hacer para crecer y desafiarse a sí mismos”.
Sobre la importancia de tener a los hombres como aliados ...
Brian: “Creo que hay un sesgo de hombres escogiendo hombres. Es una elección, y en igualdad de condiciones debe ser al revés. Creo que si nos damos cuenta de eso y nos fijamos ese objetivo, llegaremos allí”.
Lorraine: “Realmente los hombres necesitan ser parte de la conversación y parte de poder hacer que la acción intencional cambie. Estas conversaciones no son fáciles. No es fácil interrumpir el sesgo. La gente necesita sentirse cómoda con eso y entender cómo hacerlo”.
El evento concluyó con la reflexión final de Lorri Billingsley: “No importa dónde trabajemos y qué hagamos. Todos podemos actuar y celebrar a las mujeres”.
Redes Sociales