Según los modelos desarrollados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si la participación de las mujeres en la fuerza laboral mundial aumentara un 25 por ciento para 2025 – incorporando 100 millones más de mujeres–, la economía mundial se vería incrementada en 1 billón de dólares.
La fortaleza de la economía global es importante y tan importante como eso es que la comunidad esté reflejada y representada dentro de las empresas de forma realista. Cuando se les da voz a las mujeres, las compañías abarcan un abanico más amplio de asuntos brindando así un entendimiento más minucioso de las necesidades y deseos de los consumidores. Todos se benefician.
La Directora de Sustentabilidad de The Coca Cola Company, Bea Perez, madre de dos hijos, es una referente del impacto que las mujeres pueden tener en el ámbito empresarial.
Diversidad significa sustentabilidad

La Directora de Sustentabilidad de The
Ella es exponente de un sector creciente de la sociedad que se preocupa profundamente por la sustentabilidad y el mundo que construimos para las generaciones futuras. Bea se relaciona accionistas y socios de
Bea compartió algunas de sus ideas acerca del impacto y la importancia de una mayor diversidad laboral durante su visita a Australia. “Fui uno de los miembros fundadores de nuestro Consejo de Liderazgo de Mujeres en 2007, y tanto el Consejo como el Grupo Linc de Mujeres son excelentes formas para que las mujeres de
Bea considera que es sumamente importante que
Muchos caminos conducen al éxito
Bea también entiende los desafíos que las mujeres pueden enfrentar al combinar compromisos familiares y personales con una carrera empresarial. En ese sentido sostiene que las mujeres deben ser conscientes de que el éxito puede adoptar diferentes formas.
“No existe un camino directo hacia el éxito”, dice Bea. “En la vida, podemos tener un plan claro de cómo alcanzar lo que nosotras definimos como éxito. Lo que solemos olvidar es que nuestros planes pueden cambiar. No hay que avergonzarse de dar un paso hacia atrás o hacer un movimiento lateral en la empresa si ello significa obtener con ello una excelente experiencia que puede ayudarte en el largo plazo”.
“Y a veces no solo damos un paso atrás, a veces nos caemos. A todas las personas exitosas les sucede. Así es como aprendés y crecés. Lo que importa es como respondés al desafío y lo que hacés con la situación. Lo que las personas recordarán es que te pusiste de pie nuevamente y continuaste subiendo. ¿No es cierto que cuando fuimos niños aprendimos a caminar y a correr, pero muchas veces nos tropezamos y lastimamos nuestras rodillas?”
Eso aplica por igual a todas las mujeres en
Bea alienta a las mujeres, independientemente de la etapa de su carrera, a compartir sus ideas y puntos de vistas, promover activamente el cambio positivo y estar preparadas cuando esa idea sea aceptada para trabajar duro y obtener resultados.
Redes Sociales