La Fundación
Durante su discurso, Quincey también anunció una subvención de u$s2 millones para apoyar los programas de desarrollo juvenil de la Fundación de la Policía de Atlanta. Los fondos apoyarán los esfuerzos para reducir el delito juvenil y ayudar a los jóvenes a tener éxito. El Centro Juvenil At-Promise en el lado oeste de la ciudad, integra uno de esos programas: ha ayudado a más de 300 jóvenes en riesgo a obtener diplomas de escuela secundaria, seguir una educación universitaria y encontrar carreras significativas.
Hablamos con Helen Smith Price, presidenta de la Fundación
¿Cuál es la misión y visión de la Fundación Coca-Cola ?
Como brazo filantrópico de la Compañía
Nuestra meta es reintegrar a las comunidades al menos el 1 por ciento de nuestros ingresos operativos del año anterior. Brindamos a las comunidades una parte de nuestras ganancias cada año. Cuanto más gana nuestro negocio, más podemos apoyar a nuestras comunidades.
¿Cómo decide la Fundación a qué organizaciones o programas apoyar?
¿Cómo decide la Fundación a qué organizaciones o programas apoyar?
Hay muchas necesidades en todo el mundo y no podemos satisfacerlas todas. Recibimos miles de solicitudes cada año para apoyar muchos programas comunitarios. Sin embargo, cada propuesta es evaluada individualmente para determinar su alineación con las necesidades de la comunidad local y nuestras prioridades de financiamiento: proteger el medio ambiente, empoderar a las mujeres y mejorar las comunidades.
¿Cómo han evolucionado las prioridades de la Fundación?
Cuando empecé a trabajar con la Fundación, volví a leer el plan de desarrollo para el establecimiento de la Fundación y las actas de la reunión del Consejo de Administración de la Fundación de 1984. Quería entender por qué se creó esta institución y las expectativas detrás de ella.
La Fundación fue creada para asegurar un compromiso a largo plazo con la comunidad. Encontré una cita del entonces Presidente y Director General, Roberto Goizueta, que hablaba sobre la oportunidad y la responsabilidad que enfrentaríamos en el futuro, y la necesidad de tener un canal estructurado y eficiente para donar.
La creación de esta Fundación fue una decisión lógica y bien pensada. Cuando nuevos miembros se unen a nuestra Junta Directiva, abro cada sesión de orientación con esta cita para guiar a todos hacia el objetivo original de la institución. Y aunque esa intención sigue intacta hoy en día, nuestra estrategia de inversión en la comunidad es un proceso en evolución. En 1984, éramos principalmente una fundación con sede en Estados Unidos que se centraba en programas de educación y desarrollo de la juventud, y en las últimas tres décadas hemos crecido hasta convertirnos en una fundación global.
Hace unos 15 años, realizamos una encuesta para medir el conocimiento de la gente sobre lo que
En 2007 reunimos a un equipo de 20 líderes globales de
¿Cómo mide la Fundación el impacto de sus donaciones?
Cuando las organizaciones solicitan fondos de la Fundación, hacemos muchas preguntas diferentes como parte la evaluación de su potencial impacto en la comunidad. Nuestros beneficiarios comparten proyecciones sobre los resultados esperados y el impacto de su trabajo, y tienen que proporcionar informes continuos para hacer un seguimiento del progreso.
¿Cómo trabajan con los equipos de Coca-Cola en todo el mundo?
¿Cómo trabajan con los equipos de
El alcance global del sistema
Utilizamos el Sistema de
¿Por qué la filantropía corporativa es un buen negocio, y por qué es ahora más importante que nunca que compañías como Coca-Cola retribuyan dinero?
El negocio de
Hemos alcanzado un hito importante: u$s1.000 millones en donaciones. ¿Cómo serán los próximos u$s1.000 millones?
Nuestro enfoque filantrópico siempre será una respuesta directa a los desafíos que vemos en todo el mundo. Hoy en día, nos centramos en la protección del medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres y la mejora de las comunidades en las que vivimos y trabajamos a través de la educación y el desarrollo de la juventud. Nuestro objetivo, tanto hoy como en el futuro, será mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos.
¿Por qué te apasiona personalmente el trabajo de la Fundación Coca-Cola ?
Para mí,
Redes Sociales