Con 19 vacunatorios operando en la actualidad, el Antel Arena es uno de los principales centros de vacunación del país. Allí, donde en otro momento funcionaban camerinos de prestigiosas figuras de la música y el deporte, pasan diariamente miles de uruguayos y el conteo de vacunas aplicadas se eleva a cerca de 400 mil dosis.

Con más de 3 millones de dosis aplicadas en todo el país, Uruguay continúa con una fuerte campaña de vacunación en la que el personal de salud se encuentra 100% comprometido. Coca-Cola FEMSA decidió apoyar ese compromiso con la donación de 4.500 litros de agua Vitale, repartidos en 1.800 botellas mensuales, destinadas a la hidratación de los funcionarios de Salud que trabajan en el Antel Arena.

Esta donación forma parte del conjunto de acciones a las que Coca-Cola Uruguay se ha sumado desde que el Covid-19 llegó a nuestro país, en marzo de 2020. En alianza con el sector público y organizaciones sociales, la Compañía se ha involucrado en campañas para acercar insumos médicos, productos de primera necesidad y recursos destinados a apoyar a los trabajadores de la salud y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Fue así que, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se donaron tres ambulancias a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Porvenir (Paysandú), Cuchilla de Guaviyú (Salto) y Colonia Palma (Artigas) fueron los destinos de estas unidades móviles equipadas con cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, saturómetro y respirador para traslados. Los habitantes de estas localidades recibieron con gran orgullo las ambulancias, una herramienta tan necesaria como urgente para estos pueblos alejados de los centros de salud, en un escenario de pandemia.

En este mismo contexto, y a pocos meses de la declaración de estado de emergencia sanitaria por parte de las autoridades locales, Coca-Cola Uruguay colaboró con el trabajo del Hospital Español, centro de referencia de Covid-19. Con nuevas medidas de higiene y protocolos de seguridad, la donación de 3.000 litros de bebidas para los pacientes allí internados facilitó algunas de las tareas del personal de Salud.

Donación bebidas-COVID-Antel Arena-Vacunatorios

La Compañía también participó de acciones marcadas por la robusta solidaridad de los uruguayos. Es el caso de "Nos cuidamos entre todos", la campaña solidaria más grande de la historia de Uruguay que en menos de dos meses logró recaudar casi seis millones de dólares con el aporte de ciudadanos y de empresas como Coca-Cola FEMSA Uruguay. La iniciativa, que surgió de un grupo de empresarios locales, destinó lo recaudado a la compra de insumos médicos para mitigar el efecto de la crisis sanitaria.

Con este mismo objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, fue que el hotel Radisson Montevideo lideró una campaña de donación de viandas a la que Coca-Cola FEMSA  no dudó en involucrarse. La iniciativa articuló el trabajo del sector privado con el Municipio B y la Cruz Roja para hacer llegar 7.500 viandas a quienes más lo necesitan.

De esta manera la Compañía ratifica una vez más su inquebrantable compromiso con las comunidades en las que opera y estando siempre cerca de cada uno de los uruguayos, más aún en tiempos como estos en los que estar juntos es más necesario que nunca.