Luego de participar de tres ediciones del programa, lo que parecía ser un pasatiempo terminó siendo su propia empresa dedicada a los chocolates artesanales: creó una línea gourmet inspirada en los grandes chocolatiers del mundo y triplicó sus ventas desde el inicio de la pandemia.
“Mi emprendimiento me salvó de muchas cosas”, confía Andrea Lorenzo mientras recuerda sus inicios como emprendedora. "Tenía que empezar a hacer algo por mí y estar bien para mi familia" pensó y así fue como comenzó su maridaje con el chocolate, un vínculo casi terapéutico.
Entre espátulas, moldes y termómetros, Andrea puso todo su amor y empeño en un proyecto que la sacara adelante: tabletas, huevos de pascuas, bombones. "Cuando empecé a elaborar para vender a conocidos, me di cuenta que me sentía plena, con ganas: me sentía bien", cuenta a Journey la sommelier de chocolates, que a partir de ese momento decidió capacitarse y emprender su propio negocio, que, como no podía ser de otra manera, lleva la palabra “amor” en su nombre: “Chocolates with love”.
A lo largo de los últimos tres años más de 3.500 mujeres participaron del programa y este año, en el marco de la pandemia, se sumó una cuarta instancia de forma virtual, que estableció una red de contactos entre emprendedoras para capacitarlas de forma gratuita y ayudarlas a sobrellevar los nuevos desafíos.
“Emprendemos Juntas” se enmarca en la iniciativa global 5by20, un compromiso por el que la Compañía
Chocolates que inspiran y motivan
Inspirándose en grandes chocolatiers del mundo, Andrea estableció sinergias con otras emprendedoras gastronómicas, y logró crear su línea gourmet de bombones pintados a mano, con rellenos originales como licor de tannat, limoncello o cerveza belga; además, tiene una línea de productos aptos para diabéticos, veganos e intolerantes a la lactosa.
Y si bien la llegada de la pandemia generó grandes problemas para la mayoría de los sectores productivos del país, varios emprendimientos lograron reinventarse y salir adelante durante la difícil coyuntura. Apoyándose en las redes sociales como difusión y el delivery como forma de entrega, “Chocolates with love” triplicó sus ventas a partir del mes de marzo: "Durante la pandemia el emprendimiento explotó, la gente precisaba endulzar un momento lleno de mala noticias".
Las ganas de esta emprendedora siempre fueron el motor de su crecimiento, las mismas que la motivaron a participar de todos los talleres, cursos y mentorías que estuvieron a su alcance. Y eso es lo que busca transmitir a las nuevas emprendedoras: "Lo primero que les pregunto cuando me consultan es qué están haciendo por su emprendimiento, y les aconsejo que participen de todos los talleres de Emprendemos Juntas, aunque les parezca que alguno no es para ellas, en algo les va a sumar", cuenta Andrea entusiasmada.
"Emprendemos Juntas te ayuda sin pedirte nada a cambio, y eso te hace crecer", concluye la chocolatier, que aprovecha la visita de Journey para estrenar el delantal y el tapabocas personalizado con su marca y hecho por dos amigas que participaron del programa con ella.
Si querés conocer más historias de Emprendemos Juntas podés visitar esta sección.
Redes Sociales