En la Compañía Coca-Cola siempre buscamos formas de ser más sustentables; desde asegurarnos de que todos nuestros envases sean 100% reciclables, hasta nuestro compromiso de 2020 de aumentar el volumen de plástico pre-reciclado (rPET) en todas nuestras botellas de bebidas. Estamos trabajando en toda nuestra cadena de valor, desde las plantaciones y cosechas de ingredientes hasta la línea de producción, para desarrollar acciones y estrategias para reducir las emisiones de carbono.

De allí nuestro orgullo en estar alineados con organizaciones reconocidas a nivel mundial como Rainforest Alliance y Fairtrade, que están ayudando a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Pero, ¿qué significa realmente obtener una certificación de esas organizaciones? ¿Y de dónde vienen nuestras bebidas? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué hay una rana en mi Fuze Tea?

En un panel de Agricultura Sostenible 2015, Ben Jordan, Director de Sustentabilidad de Proveedores de Coca-Cola , habló sobre "trabajar para obtener de forma más sostenible nuestros productos", como el té, para reducir nuestra huella ambiental al mejorar nuestras prácticas agrícolas. Estamos orgullosos de que, en los años posteriores, hayamos podido lograr esto.


Ahora, los productos de Fuze Tea llevan el sello de aprobación de 'rana verde' Rainforest Alliance Certified ™, confirmación de que nuestro té se ha obtenido de manera sustentable de los productores de té Rainforest Alliance Certified ™. Esto significa que cumplimos con los criterios rigurosos de su Estándar de Agricultura Sostenible .

¿Qué es la certificación Rainforest Alliance?

Para obtener la certificación Rainforest Alliance , los establecimientos agrícolas deben: “cumplir con los estándares integrales del Estándar de Agricultura Sustentable, que abarca el pilar social, el económico y el ambiental, y capacitar a los agricultores con el conocimiento y las habilidades para negociar ellos mismos en el mercado global ".

¿Cómo ganamos este sello de aprobación?

Te sorprenderá saber que después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Entonces, para ganar el sello de aprobación de Rainforest Alliance, tuvimos que asegurarnos de que nuestras bebidas Fuze Tea siguieran prácticas sustentables.

Siguiendo el marco agrícola de Rainforest Alliance, hemos trabajado para transformar nuestras prácticas de uso de la tierra asegurando que todo el té utilizado para producir el extracto en Fuze Tea provenga de granjas con agricultura sustentable garantizada, donde se conservan los recursos naturales y el foco está centrado en el bienestar de la comunidad local y los empleados.

Para que la pequeña rana verde permanezca en nuestra etiqueta Fuze Tea, Rainforest Alliance monitorea, evalúa y rastrea nuestro desempeño en función de los objetivos establecidos a lo largo del tiempo, asegurando que todo permanezca como está.

Vea el video a continuación para comprender mejor cómo Fuze Tea logra su calificación de sostenibilidad.