McDonald’s es más que un cliente para nosotros. Tener un vínculo estrecho con una compañía de tal magnitud y a lo largo de tantos años es un verdadero privilegio. A nivel global trabajamos juntos desde hace más de 60 años y en Uruguay, desde el primer día, hace hoy 25 años.

A lo largo de todos estos años hemos compartido grandes proyectos y acciones promocionales, siempre con el objetivo de potenciar los beneficios que les acercamos a nuestros clientes. Entre tantas, recordamos y destacamos al “Mc Float”, que invitaba a combinar los deliciosos sabores del helado de vainilla con Coca-Cola, Fanta o Sprite. Nadie quedó sin disfrutarlo en aquel verano de 2003.

Además, hicimos promociones cruzadas como la de las cuadernolas “Back to school”, que nuestros consumidores podían canjear, obteniendo además cupones para 2x1 en combos o helados.

En aquel momento no era tan común que las empresas realizaran acciones que invitaran a sus consumidores a disfrutar de productos de otra compañía, pero nosotros lo hicimos tanto con el McFloat, que fue la sensación de aquella temporada, como con las cuadernolas. Juntos volvimos a ser pioneros en una práctica que hoy es corriente.

El objetivo siempre es claro, complementarnos y potenciar nuestras iniciativas. Un ejemplo de ello es que desde hace varios años acompañamos la ya característica carrera “Las mujeres corremos”, que organiza McDonald’s. Proveemos de puestos de hidratación que entregan agua Vitale a las participantes a lo largo de todo el circuito. Además, año a año, un equipo de colaboradoras de Montevideo Refrescos corre esos 5 kilómetros, en el marco del programa de promoción de una vida activa que promueve la compañía.

El crecimiento de ambas marcas y el posicionamiento alcanzado ha sido compartido. Somos socios y nos hemos apoyado sinceramente durante estos 25 años. Cada vez que resolvimos emprender juntos un camino, el retorno fue positivo.

RESPONSABLES Y SUSTENTABLES.

La clave para entender por qué es importante construir un vínculo con una empresa como Mc Donald´s es esa visión compartida que tenemos del futuro. En el ADN de las dos compañías está el desarrollo de iniciativas que generen un impacto positivo en las comunidades en las que operamos.

En ese marco, en Coca-Cola y McDonald’s también estamos comprometidos con diversas causas vinculadas a la educación, a la mejora de las condiciones de vida y salud de la infancia, de los jóvenes y las mujeres, potenciando su inserción laboral y fomentando una vida saludable.

También en lo relacionado a la sustentabilidad compartimos objetivos y visiones comunes, al punto que ambas empresas tenemos un cronograma de metas a cumplir con vistas al año 2020. En esos documentos figuran temas como la eficiencia energética, el cuidado de los recursos hídricos, la producción sustentable de los ingredientes de los productos, entre otros.

Por estas y tantas otras iniciativas y sueños compartidos, es que deseamos enviar nuestro más sincero y caluroso saludo a McDonald’s por sus primeros 25 años de vida en Uruguay. Recordamos claramente aquel 18 de noviembre de 1991, cuando se abrieron las puertas del primer local, el emblemático restaurante que hasta hoy recibe a miles de personas en las puertas de Montevideo Shopping.

Lo que sucedió desde ese día hasta hoy fue solo crecimiento, mirada al futuro y apuestas comunes por trabajar para generar un impacto positivo en la sociedad que compartimos. Para esto trabajamos y lo seguiremos haciendo.