Coca-Cola presentó su nueva estrategia de negocio, con la que busca promover e impulsar sus variantes bajas y sin calorías, brindándoles el mismo nivel de visibilidad y accesibilidad que a la Coca-Cola Sabor Original.

La estrategia, denominada “Marca Única”, integra todas las versiones de Coca-Cola (Sabor Original, Light, Zero y Life) bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica marca. Donde antes había cuatro marcas, ahora habrá una única con cuatro opciones, transfiriendo todos los atributos de la marca más amada del mundo a sus cuatro variantes.

Para alcanzar el objetivo de hacer accesibles, atractivas y disponibles a todas las versiones de Coca-Cola, la compañía redistribuirá su inversión en comunicación y distribución. La información sobre cada una de ellas y su disponibilidad en todos los puntos de venta facilitará que los consumidores puedan elegir la variante que mejor se adapte a sus preferencias y gustos.

“Marca Única es una evolución en nuestra estrategia de negocios que impulsará a nuestras bebidas bajas y sin calorías. Buscamos promover estas variantes para que las personas elijan las opciones que más hagan sentido con sus gustos y estilos de vida. En definitiva, esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad, en el que la promoción del bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto constituye un pilar fundamental”, afirmó Andrewina Mc Cubbin directora general de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay.

La implementación de esta estrategia de la compañía contempla aspectos vinculados a la comunicación, el marketing, la distribución y la identidad gráfica.

A nivel comunicacional, “Marca Única” implica que Coca-Cola anunciará de manera unificada todas sus variantes: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life.

Paralelamente, la iniciativa reconfigura la inversión en marketing, teniendo el 50% de la visibilidad de la comunicación de Coca-Cola para la variante original y el otro 50% para las opciones bajas o sin calorías.

Por otra parte, mediante una identidad visual unificada alrededor del icónico disco rojo de Coca-Cola, se dará un nuevo enfoque gráfico a los envases. Así, el legado y la magia de Coca-Cola estarán presentes en todas las variantes.

Para dar a conocer este gran hito en la historia de Coca-Cola, la compañía desarrollará una fuerte campaña de comunicación, que abarcará televisión, radio, prensa, vía pública, Internet y redes sociales.