1.     ¿Quién es el dueño de The Coca-Cola Company?

Miles de personas. The Coca-Cola Company es una compañía pública con acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Nuestros “dueños” son miles de accionistas e inversores en todo el mundo.

¿Sabías? La primera acción de Coca-Cola fue emitida en 1919 y el símbolo utilizado era CCO. En 1923, el símbolo KO lo reemplazó.

2.     ¿Cuántos países venden Coca-Cola?

Más de 200 paises. Es difícil pensar en un país donde Coca-Cola no está disponible. Incluso en países donde no tenemos producción propia, hay emprendedores que importan de países vecinos.

3.     ¿Qué es el Mundo Coca-Cola?

El Mundo de Coca-Cola es un museo en Atlanta, Georgia, donde se encuentran nuestros 130 años de historia. Además de mucho entretenimiento, en el Museo se puede ver el detrás de escena del proceso de embotellado, una película en 4D ,reliquias de la historia de Coca-Cola y la caja fuerte con la formula secreta.

Encontrá más información en el sitio oficial y reservá tu visita.   

4.     ¿Desde cuándo está Coca- Cola en Urugua?

Coca-Cola inició sus actividades en Uruguay en 1943. Actualmente su portafolio ofrece 28 opciones de bebidas de las cuales casi el 40% son bajas y cero calorías. 

5.     ¿Puedo usar el logo de Coca-Cola?

No. El uso de los logos y marcas comerciales es exclusivo de The Coca-Cola Company.  

6.     ¿Puedo ofrecer a Coca-Cola una idea de publicidad?

Las publicidades y las ideas de promoción son áreas que están cubiertas por un equipo interno o por los específicamente autorizados por nosotros. Por lo tanto lamentablemente no es posible considerar otro tipo de propuestas.   

7.      ¿Dónde se embotellan los productos de Coca-Cola en Uruguay?

Se embotellan en Montevideo Refrescos S.R.L., planta ubicada en Camino Carrasco 6173, Montevideo, Uruguay.

8.      ¿Puedo obtener un refrigerador de Coca-Cola?

Los grandes refrigeradores están disponibles sólo para clientes de comercios y restaurantes. Tenemos un equipo de atención a clientes que analiza esas solicitudes.

9.      ¿Qué juegos con premios existen?

Los concursos de comunican a través de comerciales y en las etiquetas de la marca que está realizando el concurso.

10.            Recibí un mail con una notificación de ganador. ¿Es fidedigno?

Si el asunto del e-mail dice "Notificación de ganador de Coca-Cola", "Premio Coca-Cola", "Premio en efectivo de Coca-Cola", o similar, seguramente se trate de una forma de fraude que busca obtener información personal y financiera.

Desafortunadamente, en esos mails, se usa el nombre The Coca-Cola Company sin nuestro permiso y la Compañía no tiene nada que ver con ese tipo de mensajes. Recomendamos hacer caso omiso de este tipo de mensajes y no responder.

11.            ¿Me podrían mandar artículos promocionales?

Por desgracia, eso no es posible. Pero podés registrate en el sitio web de Coca-Cola para tener acceso a numerosas ofertas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero e incluso sorteos donde se pueden ganar grandes premios con un poco de suerte.

12.           ¿Pueden apoyar mi evento con bebidas o donaciones?

Coca-Cola tiene seleccionadas asociaciones y eventos relevantes en los que participa con sus bebidas.  

13.            ¿Por qué Coca-Cola no hace Marketing a los niños menores de 12 años?

Tenemos una política de marketing responsable por la cual no dirigimos mensajes a menores de 12 años, ya que son sus familias quienes deben determinar qué es lo mejor para ellos en base a sus necesidades y estilo de vida.