1.      ¿Es cierto que las bebidas con cafeína, como las gaseosas Cola, provocan deshidratación?

El principal ingrediente de nuestras bebidas es el agua, de modo que, si bien las bebidas con cafeína pueden tener un leve efecto diurético, el hecho de que contengan agua significa que de todos modos contribuyen a la hidratación. Todos los días, millones de personas disfrutan de bebidas con cafeína, incluidos el café, el té y las gaseosas. La cafeína se ha consumido durante siglos, por eso contamos con mucha información; ha sido ampliamente estudiada y se sabe que es segura si se la consume con moderación y en los niveles utilizados en nuestras bebidas. 

2.     La OMS recomienda bajar el consumo diario de azúcar a menos de 25g. ¿Eso significa que tomar una lata de Coca-Cola por día ya es mucho?

Respaldamos la recomendación de distintos organismos de salud pública, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que las personas deberían limitar su ingesta diaria de azúcares agregados al 10% o menos de su ingesta calórica total. Coincidimos en que, si bien los azúcares ingeridos en cantidades moderadas no constituyen un problema, su consumo en exceso no es bueno.

Por ello, estamos modificando nuestro portafolio de productos para responder a los cambios en las necesidades y preferencias de la gente a través de la reformulación del contenido de azúcares, la reducción en el tamaño de los envases, más bebidas que apunten a menor dulzor, más nutrición e hidratación.

Para las personas que desean controlar su ingesta de azúcares, impulsamos una variedad de bebidas bajas y sin calorías, y ofrecemos envases de diferentes tamaños. También facilitamos el acceso en más lugares a las bebidas bajas y sin azúcares.

Seguimos trabajando para ofrecer la información y las opciones correctas, de modo de que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre la ingesta de azúcares.

Más allá de todo, tenemos el firme compromiso de ayudar a los consumidores a lograr un mejor control de su ingesta de azúcares proveniente de nuestras bebidas sin por ello renunciar a los grandes sabores que conocen y aman.

3.      ¿Las bebidas con endulzantes bajos o sin calorías, como la Coca-Cola Light, provocan aumento de peso?

No. Los endulzantes bajos y sin calorías se utilizan en reemplazo de azúcares en muchos alimentos y bebidas, a fin de brindarles opciones a las personas que quieren controlar la ingesta calórica.

4.      ¿Utilizan aditivos en Coca-Cola?

Sí. Empleamos aditivos conocidos y con inocuidad demostrada en algunas de nuestras bebidas, entre ellas Coca-Cola Sabor Original, para aportarles sabor y color y hacerlas más atractivas.

¿Sabías? Los aditivos no son necesariamente artificiales. Algunos, como el ácido cítrico, el ácido ascórbico y la cochinilla, están presentes en la naturaleza.

5.      ¿Qué es el aspartamo? ¿Es seguro?

Es un endulzante bajo en calorías y es totalmente seguro. De acuerdo a la European Food Safety Authority (EFSA), este sustituto del azúcar no calórico puede encontrarse en bebidas, postres, dulces y otras alternativas al azúcar que no afectan la salud de quien los consume.

Solo se restringe a las personas que tienen un padecimiento genético llamado fenilcetonuria, que según la guía metabólica, afecta a cerca del 2% de la población mundial. Este padecimiento hace que no puedan metabolizar un aminoácido llamado fenilalanina, que se encuentra en la leche, productos lácteos, huevos, carne y aspartame.

Sin embargo, el resto de la población puede consumirlo dentro de la ingestión diaria admisible (IDA) sin presentar efectos adversos en la salud. La dosis diaria admitida por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), es de 40 mg/kg de peso corporal diaria. Esto significa que una persona de 60 kg puede consumir en forma segura hasta 2.400 mg cada día durante toda su vida sin ningún efecto adverso. Cuando se utiliza, la cantidad máxima de Aspartamo en los productos de Coca-Cola en el mundo es de 150 mg/200 ml (un vaso).

Tenemos un compromiso irrenunciable con la inocuidad y calidad de nuestros productos. Todos los ingredientes que utilizamos son seguros.

6.     ¿El colorante utilizado en la Coca-Cola es seguro?

El colorante caramelo otorga a la Coca-Cola su apariencia distintiva y contribuye a su sabor único. Tenemos un compromiso irrenunciable con la inocuidad y calidad de nuestros productos. Todos los ingredientes que utilizamos, incluyendo el colorante caramelo, son seguros.

El colorante caramelo contiene pequeñas cantidades de 4-MEI, un subproducto del proceso de caramelización muy similar a lo que sucede cuando se cocinan o tuestan una gran variedad de alimentos, como los granos de café, los granos de cereal y otros que contienen azúcares.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) han revisado la evidencia científica y llegado a la conclusión de que, en los niveles presentes en nuestras bebidas, el 4-MEI no representa un riesgo.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (la FDA, por sus siglas en inglés), una persona tendría que beber más de mil latas de bebida gaseosa por día para equiparar las cantidades utilizadas en los estudios de investigación en los que se basan las preocupaciones sanitarias relacionadas con el 4-MEI.

¿Sabías? La industria de alimentos y bebidas utiliza el colorante caramelo en el pan, las tortas, las cervezas oscuras, las sopas y la salsa de soja, entre otros productos.

7.     ¿Por qué se usa ácido fosfórico en algunas bebidas de Coca-Cola?

El ácido fosfórico es un ingrediente alimentario que se utiliza en algunas de nuestras bebidas, entre ellas Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, para aportarles su acidez.

Todos los ingredientes que utilizamos, incluyendo el ácido fosfórico, se han evaluado exhaustivamente y son reconocidos como seguros por las autoridades normativas y organismos en materia de inocuidad de los alimentos de todo el mundo.

8.      ¿La Coca-Cola contiene alcohol?

No. Nuestros ingredientes y procesos de fabricación están rigurosamente regulados por las autoridades gubernamentales y sanitarias en más de 200 países. Todas ellas han reconocido en forma sistemática a la Coca-Cola como un producto sin alcohol.

¿Sabías? Coca-Cola es la compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo.

9.       ¿Sus bebidas son adecuadas para aquellos con intolerancia al gluten o celíacos?

Nuestros productos no contienen trigo, avena, cebada o centeno. En general, todas nuestras bebidas son aptas para celíacos pues son libres de gluten, a menos que las etiquetas indiquen claramente su presencia.

Aunque nuestros productos podrían ser considerados como “libres de gluten”, debe ser el médico, como profesional de la salud, quien tiene que autorizar las bebidas aptas para celíacos.

10.      ¿La Coca-Cola daña los dientes?

Cualquier alimento o bebida que contiene azúcares, incluyendo las gaseosas, puede contribuir a la caries dental y la erosión, sobre todo si se consume a menudo.

La clave para una buena salud dental es una buena higiene y cepillarse los dientes con regularidad. Además, es importante la moderación en el consumo de alimentos y bebidas con azúcares.

Recomendamos a todos aquellos que buscan más información sobre salud dental consultar con un médico. 

11.     La fructosa utilizada en las bebidas de Coca-Cola, ¿es segura?

Todos los ingredientes que utilizamos se han evaluado exhaustivamente y son reconocidos como seguros por las autoridades normativas y organismos en materia de inocuidad de los alimentos de todo el mundo.

Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas con azúcares se pueden consumir como parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que no se cometan excesos.

De forma voluntaria, brindamos información clara, de fácil acceso y en un lugar destacado sobre nuestros productos, para que puedas tomar decisiones informadas, sin tener que hacer conjeturas. Comunicamos la información nutricional acerca de los ingredientes de nuestros productos en las etiquetas, incluyendo la relativa a calorías, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, proteínas y sodio. Si cualquiera de nuestros productos contiene fructosa agregada como ingrediente, se indica en la etiqueta.

12.     Beber bebidas gaseosas o con cafeína, ¿debilita mis huesos o provoca osteoporosis?

 

Los especialistas, incluso la Fundación Internacional de Osteoporosis, sostienen que consumir cafeína en cantidades moderadas no es nocivo, en tanto se incluya también calcio suficiente en la dieta. 

13.      ¿La cafeína presente en la Coca-Cola es adictiva?

La cafeína es un estimulante suave y, si se consume en forma regular y se detiene su ingesta de repente, es posible experimentar algunos efectos secundarios leves. Pero la mayoría de las personas logra reducir o suprimir el consumo de cafeína sin mayores inconvenientes.

Muchas personas en todo el mundo consumen cafeína en forma diaria, en bebidas como café, té y gaseosas. Muchos suelen sorprenderse cuando se enteran de que Coca-Cola contiene mucha menos cafeína que la misma cantidad de café.

Les recomendamos a quienes tengan dudas con respecto a la cafeína que consulten con su médico.

14.      Las gaseosas, ¿son adictivas?

Las personas en todo el mundo disfrutan de Coca-Cola porque aman su gran sabor. Ciertos alimentos y bebidas, como, por ejemplo, el chocolate, pueden activar lo que los científicos llaman “centros de recompensa” en el cerebro, de la misma forma que lo hacen la música o la risa. Disfrutar del consumo habitual de alimentos y bebidas de buen sabor no equivale a volverse adicto a ellos.

Al igual que todos los alimentos y bebidas, las gaseosas pueden consumirse con moderación, como parte de un estilo de vida equilibrado.

Para nosotros es importante asegurarnos de que los consumidores puedan tomar decisiones informadas. Por eso, brindamos información sobre el contenido de nuestras bebidas, para que cada persona pueda decidir qué es lo mejor para sí y para su familia. También ofrecemos muchas de nuestras bebidas en envases pequeños, además de bebidas de gran sabor reducidas en azúcares y calorías, bajas en azúcares y calorías, o sin azúcares ni calorías.

15.      El azúcar presente en Coca-Cola, ¿es adictiva? 

Las personas en todo el mundo disfrutan de Coca-Cola porque aman su gran sabor. Ciertos alimentos y bebidas, como, por ejemplo, el chocolate, pueden activar lo que los científicos llaman “centros de recompensa” en el cerebro, de la misma forma que lo hacen la música o la risa. Disfrutar del consumo habitual de alimentos y bebidas de buen sabor no equivale a volverse adicto a ellos.

La clave para tener un estilo de vida equilibrado es consumir una variedad de alimentos y bebidas en su medida justa para cada uno, incluidas las gaseosas como Coca-Cola. Al igual que todos los alimentos y bebidas, las gaseosas pueden consumirse con moderación, como parte de un estilo de vida equilibrado.

Para nosotros es importante asegurarnos de que los consumidores puedan tomar decisiones informadas. Por eso, brindamos información sobre el contenido de nuestras bebidas, para que cada persona pueda decidir qué es lo mejor para sí y para su familia. También ofrecemos muchas de nuestras bebidas en envases pequeños, además de bebidas de gran sabor reducidas en azúcares y calorías, bajas en azúcares y calorías, o sin azúcares ni calorías.

16.     La Coca-Cola, ¿contiene algún ingrediente adictivo?

La Coca-Cola contiene agua carbonatada, azúcares, colorante de caramelo, ácido fosfórico, una mezcla especial de saborizantes naturales, y cafeína, y juntos forman su sabor único.

17.     ¿La Coca-Cola contribuye a la obesidad?

Muchas de nuestras bebidas tienen calorías. El consumo de alimentos y bebidas ricos en calorías, incluidas las gaseosas, puede contribuir al aumento de peso y a la obesidad.

Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas que contienen calorías se pueden consumir con moderación, siempre que no se cometan excesos.

Estamos modificando nuestro portafolio de productos para responder a los cambios en las necesidades y preferencias de la gente a través de la reformulación del contenido de azúcares, la reducción en el tamaño de los envases, más bebidas que apunten a menor dulzor, más nutrición e hidratación.

Para las personas que desean controlar su ingesta de azúcares, impulsamos una variedad de bebidas bajas y sin calorías, y ofrece envases de diferentes tamaños. Y estamos facilitando el acceso en más lugares a las bebidas bajas y sin azúcar que a la gente le encantan.

Además, seguimos trabajando para ofrecer la información y las opciones correctas, de modo de que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre la ingesta de azúcares.

Más allá de todo, tenemos el firme compromiso de ayudar a los consumidores a lograr un mejor control de su ingesta de azúcares proveniente de nuestras bebidas sin por ello renunciar a los grandes sabores que conocen y aman.

¿Sabías? Tenemos una opción reducida o sin azúcares, sin calorías para casi todas nuestras bebidas. Podés ver nuestro portafolio completo aquí

18.     ¿Las gaseosas como la Coca-Cola Sabor Original, la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero provocan celulitis? 

No se conocen bien las causas de la celulitis. La genética, las hormonas, la dieta y otros factores relacionados con el estilo de vida (como el tabaquismo o la actividad física insuficiente) son todos elementos que, se creen, hacen su aporte a este problema. 

19.     ¿Puedo tomar Coca-Cola cuando estoy embarazada?

Entendemos que muchas embarazadas seguramente le presten mucha atención a su dieta. Recomendamos que las mujeres embarazadas que tengan preguntas sobre su dieta, consulten con su médico.

20.    ¿Puedo tomar las bebidas de Coca-Cola si tengo diabetes?

Recomendamos que las personas con diabetes que tengan preguntas sobre su dieta, consulten con su médico.

Consumir una dieta con demasiadas calorías provenientes de cualquier fuente, incluso de los azúcares, puede traducirse en aumento de peso y obesidad.

Para los que quieren reducir su consumo de azúcares, incluidos los diabéticos, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor bajas o sin azúcares. Brindamos información sobre su contenido de azúcares y calorías, de modo que las personas puedan elegir lo que sea más conveniente para ellas y sus familias.

21.    ¿El azúcar contenido en la Coca-Cola provoca diabetes?

El sobrepeso y la obesidad son importantes factores de riesgo para la diabetes Tipo 2. Consumir demasiadas calorías, incluso las provenientes de los azúcares, puede contribuir al aumento de peso, lo que a su vez incrementa el riesgo de diabetes.

La clave para un estilo de vida equilibrado consiste en consumir alimentos y bebidas variados con moderación. Si bien los azúcares ingeridos en cantidades moderadas no constituyen un problema, su consumo en exceso no es bueno.

Para las personas que quieren reducir su consumo de azúcares y calorías, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con azúcares reducidos, sin azúcar, bajas calorías o sin calorías, tales como Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta Zero y Sprite Zero. También es por eso que ofrecemos muchas de nuestras bebidas en envase pequeño y proporcionamos información acerca de cuántos azúcares y calorías contienen, para que cada persona pueda elegir la qué mejor se adapte para ella y su familia.

Recomendamos que quienes tengan alguna consulta acerca del riesgo de diabetes consulten con su médico.

22.    ¿Es cierto que para hidratarse solo hay que beber agua, y no bebidas gaseosas?

Las gaseosas ayudan a apagar la sed, además de contribuir a la ingesta diaria de líquido que cada persona necesita para lograr una adecuada hidratación.

Ésta es crucial para mantener la temperatura corporal normal y para cada una de las acciones y funciones fisiológicas del cuerpo, incluidas las del cerebro.

Además del agua, es posible incorporar líquidos a través de jugos, leche, café, té, frutas, hortalizas y otros alimentos y bebidas. Incluso las bebidas con cafeína como el café y las bebidas cola pueden mantener el cuerpo hidratado. 

24.    ¿Los niños pueden consumir bebidas deportivas? 

Sí, la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) establece que este tipo de bebidas pueden resultar útiles en el caso de los niños a los que hay que alentar a beber líquido suficiente para mantenerse hidratados y evitar la pérdida de sodio.

25.    ¿Por qué la Coca-Cola puede ser parte de una dieta saludable y equilibrada? 

Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas con azúcares se pueden consumir como parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que no se cometan excesos.

Para quienes quieren controlar su ingesta de azúcares, ofrecemos una variedad de bebidas con gran sabor, pero con menos, bajas o cero calorías. También ofrecemos muchas de nuestras bebidas en envases pequeños y brindamos información sobre su contenido de azúcares y calorías, de modo que las personas puedan elegir lo que sea más conveniente para ellas y sus familias.

26. ¿Debería evitar el consumo de gaseosas si no puedo quemar las calorías que me aportan?

 

Entendemos que cada estilo de vida y hábitos alimentarios son únicos de cada consumidor, por lo que ofrecemos una amplia variedad de bebidas y tamaños de envases para satisfacer sus necesidades.

Creemos que un estilo de vida equilibrado es clave para controlar el peso con éxito. Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas que contienen calorías se pueden disfrutar con moderación, siempre que no se cometan excesos.

 

27. ¿Tienen planeado eliminar el azúcar de la Coca-Cola?

No. Trabajamos para seguir expandiendo nuestro portafolio de manera integral. Para nosotros es importante asegurarnos de que los consumidores puedan elegir al momento de decidir la ingesta de azúcares y calorías. Es por eso que ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con azúcares reducidos, sin azúcares, bajas calorías o sin calorías, y muchas de nuestras bebidas se ofrecen en envases pequeñosal

 

28. ¿Cuánta Coca-Cola puede beber una persona en un día sin hacerse adicta?

Sabemos que Coca-Cola tiene un gran sabor, pero eso no significa que sea adictiva. Coca-Cola y todas nuestras bebidas pueden ser parte de un estilo de vida equilibrado. Está en cada uno determinar cuál es su justa medidal.

29. Si no consumo ningún otro producto con azúcar durante el día, ¿puedo beber una botella de 400 ml?

Recomendamos consumir todos los alimentos y bebidas en la medida justa. Ofrecemos empaques en tamaños individuales y la botella de 400ml y más grandes, para compartiral.

30.Coca-Cola solía promover la botella de 600 ml como porción única. ¿Seguirá haciéndolo? ¿Eso es consumo responsable?

Es parte de nuestra estrategia promover el consumo de Coca-Cola en función de las necesidades de cada persona. Ofrecemos envases individuales, botellas de 400ml y envases de mayor tamaño, para compartial.

31.¿Es lo mismo tomar solo un vaso de Coca-Cola todos los días que tomar una gran cantidad el fin de semana?

No, las recomendaciones de azúcar son diarias, por eso se deben controlar las porciones. En Coca-Cola ofrecemos una gran variedad de envases de diferentes tamaños para que una persona pueda consumir su bebida sola o la comparta, según su necesidacal.

32.¿Por qué ya no muestran a las personas tomando la botella de 400ml/ 600ml y muestran las botellas/ latas pequeñas?

Es parte de nuestro compromiso en torno a la promoción del consumo de Coca-Cola Sabor Original en su medida justa. Ofrecemos envases pequeños para consumo individual y botellas de 400ml y más grandes para compartial.

33.En los cines venden vasos de un litro, que contienen 108g de azúcar. ¿Eso es consumo responsable?

Estamos trabajando junto con nuestros clientes para promover el consumo equilibrado en todos los sitios en los que se comercializan nuestros productos. Ofrecemos envases de tamaño individual y envases de 400 ml y más grandes para compartir. En el cine, por ejemplo, hay gente que quiere compartir su bebida y, por eso, prefiere una porción grande.

34.La lata pequeña es apta para que la consuma un niño?

 

Tenemos el máximo respeto por las decisiones de las autoridades escolares y los padres respecto de qué es mejor para sus hijos. La información que figura en el envase ayuda a los padres a decidir qué es lo mejor.  

35.¿Las bebidas dietéticas son más saludables que las que contienen azúcar?

Tenemos un compromiso irrenunciable con la inocuidad y calidad de nuestros productos. Todos los ingredientes que utilizamos se han evaluado exhaustivamente y son reconocidos como seguros por las autoridades normativas y organismos en materia de inocuidad de los alimentos de todo el mundo.

Nuestros productos pueden ser parte de una dieta equilibrada, si se los consume en su medida jusonal

36.¿La Coca-Cola contiene cocaína?

No. Coca-Cola no contiene –ni jamás contuvo– cocaína ni ninguna sustancia dañional

37. ¿Las gaseosas causan hiperactividad en los niños?

Si bien el azúcar, ingerida en cantidades moderadas, no constituye un problema, si se consume en exceso no le hace bien a nadie. Al igual que sucede con todos los alimentos y bebidas, las gaseosas con azúcar se pueden consumir como parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que no se cometan excesos.

Creemos que son ellos los que deben decidir qué es lo mejor para sus hijos, en función de su estilo de vida individual. Es importante que tengamos la tranquilidad de llevar a nuestros consumidores una opción que les ayude a manejar su ingesta de azúcares y calorías. En consecuencia, les damos la opción de bebidas de gran sabor reducidas, bajas o sin azúcar y calorías. A eso se debe, además, que muchas de nuestras bebidas se ofrezcan en envases pequeños.