1.     ¿Los edulcorantes usados en las bebidas de Coca-Cola son seguros?

Los endulzantes utilizados en nuestras bebidas son seguros. Fueron aprobados por las autoridades a nivel internacional y local, y adhieren a los más altos estándares de calidad.

Los alimentos y las bebidas endulzados con edulcorantes han sido ampliamente estudiados, analizados y avalados por organismos de salud alrededor del mundo.

2.     ¿Cuánto sodio contienen las bebidas de Coca-Cola? ¿Es seguro?

Las GDA'S (Guías Diarias de Alimentación) informan sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio en cada uno de nuestros productos.

El sodio, presente en la sal de mesa, se ha consumido durante siglos. Es un ingrediente presente en una amplia gama de alimentos y bebidas consumidos diariamente. Se ha estudiado exhaustivamente y se ha demostrado que es seguro si se consume con moderación.

Los niveles de sodio de nuestras bebidas son muy bajos y provienen mayormente de minerales del agua utilizada para fabricarlas.

3.     ¿Cuánta cafeína hay en una Coca-Cola Light, Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life?

Coca-Cola Sabor Original contiene un promedio de 10mg de cafeína por 100ml, al igual que Coca-Cola Life y Coca-Cola. Coca-Cola Light contiene aproximadamente 12 mg de cafeína por 100ml.

Las personas con sensibilidad a la cafeína deberían consultar con su médico.

4.     ¿Por qué se usa la cafeína en algunas bebidas de Coca-Cola?

Muchas personas se sorprenden al saber que la cafeína es uno de los ingredientes que ayudan a dar a Coca-Cola su sabor único. La cafeína es un ingrediente consumido por las personas en bebidas como el café, té y gaseosas.

Como sabemos que hay personas que prefieren, en determinados momentos del día, bebidas sin cafeína, The Coca-Cola Company ofrece una amplia variedad de productos para que cada uno pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

5.     ¿Cuál/es de sus productos no contienen azúcar añadida?

Es una lista larga…

·         Coca-Cola Light

·         Coca-Cola Zero

·         Sprite Zero

·         Fanta Naranja Zero

·         Schweppes Pomelo Zero

·         Vitale con y sin gas

·         Freskyta en sus tres sabores: Mandarina, Limón, Pomelo

·         Aquarius Cero en sus sabores: limonada, naranja y pomelo

6.     ¿Cuánta azúcar hay en una Coca-Cola Light?

Nada.

Utilizamos una combinación de edulcorantes de bajo contenido calórico para darle a Coca-Cola Light el delicioso sabor, sin azúcar.

7.     ¿Cuánta azúcar hay en una Coca-Cola Sabor Original?

Una lata de 330ml tiene 35g.

Como regla general, hay 10,6g de azúcar por cada 100ml de Coca-Cola Sabor Original.

8.     ¿Cuánta azúcar hay en una Coca-Cola Zero (Azúcar)?

Nada. Utilizamos una combinación de endulzantes de bajas calorías y saborizantes para hacer que la Coca-Cola Zero tenga un sabor muy parecido a Coca-Cola Sabor Original.

9.     ¿Cuánta azúcar hay en una Coca-Cola Life?

La lata de 330ml tiene 19g. Como regla general, hay 5,8g de azúcar en 100ml de Coca-Cola Life.

¿Sabías? Coca-Cola Life está endulzada con azúcar y Stevia, un endulzante natural, y contiene 45% menos de azúcar y calorías que Coca-Cola Sabor Original.

10.    ¿Qué es la Stevia?

Es un endulzante natural sin calorías.

Las hojas de Stevia, planta que pertenece a la familia del crisantemo, contienen una fuente única de dulzor natural. Utilizamos extracto de plantas de Stevia para reducir el azúcar y las calorías en algunas de nuestras bebidas, como Coca-Cola Life.

¿Sabías? La Stevia se utiliza en América del Sur para saborizar bebidas desde hace más de 200 años. La planta de Stevia es nativa de Paraguay. En la actualidad la mayoría de los cultivos modernos se dearrollan en este y otros países de Sudamérica y en China. La Stevia comercial no se cultiva en la selva tropical - de hecho la mayoría de la cosecha de Stevia del mundo proviene de las áreas de llanuras-.

11.            ¿Qué es el aspartamo? ¿Es seguro?

Es un endulzante bajo en calorías.

Utilizamos aspartamo en combinación con otros endulzantes bajos en calorías, tales como el acesulfame-K, para dar un sabor dulce a algunas de nuestras bebidas.

En diciembre de 2013, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) revisó el aspartamo una vez más y confirmó que es seguro.

¿Sabías? El aspartamo es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar.

12.     ¿Sus bebidas son adecuadas para aquellos con intolerancia al gluten o celíacos?

En general, todas nuestras bebidas son aptas para celíacos pues son libres de gluten, a menos que las etiquetas indiquen claramente su presencia.

Te recomendamos que cualquier duda acerca de qué alimentos consumir consultes a tu médico.

13.     ¿Qué tipo de azúcar se usa?

Cuando la etiqueta de Coca-Cola indica que hay azúcar, se trata del azúcar cuyo término técnico es sacarosa. La obtenemos principalmente de cultivos locales y producidos a partir de caña de azúcar.

Si nuestros productos contienen otros endulzantes añadidos, estarán incluidos en la etiqueta entre los "ingredientes".

14.     ¿La Coca-Cola daña los dientes?

Cualquier alimento o bebida que contiene azúcar, incluyendo las gaseosas, puede contribuir a la caries dental y la erosión, sobre todo si se consume a menudo.

Recomendamos a todos aquellos que buscan más información sobre salud dental consultar con un médico.

15.     ¿Cuánto azúcar contienen los jugos al compararlos con Coca-Cola?

La cantidad de azúcar en los jugos, en general, es equivalente a la presente en la Coca-Cola Sabor Original. De todos modos, varía de bebida en bebida. Por ejemplo, 200ml Coca-Cola Sabor Original contienen 22 gramos de azúcar y la misma medida de Cepita Naranja, 25 gramos. Todos nuestros productos incluyen en su etiquetado información precisa y clara acerca de sus ingredientes, incluido el azúcar, a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs) para que los consumidores puedan elegir de acuerdo a sus gustos y necesidades.