Coca-Cola nace en 1886 en Atlanta, Estados Unidos, cuando John S. Pemberton mezcló un jarabe de su autoría con agua gasificada y así creó lo que se llamaría luego Coca-Cola.

Ingresa a Uruguay en 1943, de la mano de Morton S. Hodgson, quien desarrolla la primera planta embotelladora de Coca-Cola en el país. Al comienzo, las plantas estaban ubicadas en el centro de Montevideo. Con el tiempo se fueron inaugurando otras en el interior. A partir de 1993, se crea la Planta Carrasco, conocida actualmente como Montevideo Refrescos. Con esta nueva planta se decide centralizar en Montevideo toda la producción, permaneciendo como la única embotelladora del portafolio de bebidas de la Compañía Coca-Cola en Uruguay. 

En el año 2005, The Coca-Cola Company adquirió la totalidad de acciones de Montevideo Refrescos, que dejó de ser una sociedad anónima para llamarse Montevideo Refrescos SRL. 

En la actualidad, la empresa cuenta con cuatro centros de distribución propios en el interior del país y con centros de distribución tercerizados, lo que le permite llegar a cada rincón del Uruguay.