Si bien muchos piensan en nuestra empresa simplemente como ''Coca-Cola'', nuestro Sistema opera a través de numerosos canales locales.

Somos una Compañía global con un enfoque local en cada una de las comunidades en las que estamos presentes gracias a la solidez del Sistema Coca-Cola. Éste incluye a nuestra Compañía -The Coca-Cola Company- y a más de 250 socios embotelladores en todo el mundo.

La Compañía es dueña de las marcas, tiene a su cargo las iniciativas de marketing para los consumidores y fabrica y vende concentrados, bases de bebidas y jarabes a los embotelladores. Ellos fabrican, envasan, comercializan y distribuyen las bebidas terminadas con su marca entre nuestros clientes -supermercados, restaurantes, puestos de venta callejeros, almacenes, cines, quioscos, entre muchos otros-, quienes, a su vez, venden los productos a los consumidores, a razón de más de 1900 millones de porciones diarias.

Desde el punto de vista legal o gerencial, el Sistema Coca-Cola no es una única entidad. La Compañía no posee ni controla a todos sus embotelladores.

En enero de 2006, aquellos que le pertencen se reunieron para conformar el Grupo Operativo de Inversiones en Embotellado (BIG por sus siglas en inglés – Bottling Investment Group), el cual es, en la actualidad, el socio embotellador más importante dentro del Sistema Coca-Cola en cuanto a volumen.


 

Hoy, el BIG emplea más de 40.000 personas y opera en cuatro continentes. Sus ingresos aumentaron de 11.000 millones en 2004 a más de 20.000 millones en 2015. Al enfocarse en un crecimiento basado en ganancias sostenibles a largo plazo, el BIG ha logrado un margen operativo de diez por ciento en los últimos diez años. 

El Sistema Coca-Cola en Uruguay

Desde hace 131 años Coca-Cola está presente en el mundo, y desde hace 74 años está presente en Uruguay.

Desde entonces, trabaja con la misma pasión y el compromiso en su misión de refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad, crear valor y hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, las comunidades y en el entorno el que se desarrolla.

Coca-Cola es una empresa integral de bebidas que ofrece hidratación a través de un portafolio cada vez más amplio. En la Uruguay, cuenta con más de 27 opciones, de las cuales, cerca del 40% son bajas en o sin calorías. Entre estas opciones, se encuentran gaseosas regulares, cero y bajas calorías, aguas y aguas saborizadas y jugos.

El Sistema Coca-Cola en Uruguay está presente a través de su embotellador, Montevideo Refrescos que es propiedad de la compañía y, por lo tanto es parte del BIG. En el país Montevideo Refrescos genera 2.800 empleos directos e indirectos en la cadena de valor y comercialización. Atienden las necesidades de cerca de 29.000 clientes en el país de los cuales el 75% son pequeños comerciantes: kioscos, almacenes y autoservicios.

Coca-Cola y la sustentabilidad

La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio; buscamos generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades en las que operamos. Nuestro foco está en tres áreas clave en las que podemos lograr un efecto multiplicador: BIENESTAR, COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

En cada uno de estos pilares, trabajamos en colaboración con nuestros socios embotelladores y de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público, cristalizando sus convicciones, compromisos y visión ética en acciones concretas.