Por lo que representa Coca-Cola a nivel mundial; por las oportunidades y posibilidades de desarrollo personal y profesional que ofrece; y por los desafíos diarios que deben enfrentar, Montevideo Refrescos es una de las empresas privadas preferidas por los jóvenes uruguayos para trabajar. En los últimos dos años ocupó el primero y segundo puesto del ranking de Marca Empleadora, respectivamente, realizado por PRO Universitarios y Grupo Radar.

Inés Cincunegui, Gerente de Desarrollo Organizacional de Montevideo Refrescos, señala: “Buscamos candidatos con capacidad de aprender, adaptarse al cambio, ser flexibles e inspirar a aquellos involucrados en los procesos en los que está inmerso. Es decir, de ser verdaderos líderes”.

Natalia Martínez: “Acá todas las ideas cuentan”

Natalia es Analista de Planeamiento de la Cadena de Abastecimiento.

“Acá todas las ideas cuentan. Sólo hay que tener ganas y ponerle mucho esfuerzo. Todo trabajo se puede aprender, pero a tener iniciativa propia no”, asegura Natalia Martínez, Analista de Planeamiento de Cadena de Abastecimiento en Montevideo Refrescos.

Natalia es licenciada en Relaciones Internacionales, con posgrados en Logística y en Comercio Exterior. Después de haber trabajado en tres multinacionales, en junio de 2016 ingresó a la embotelladora de Coca-Cola en Uruguay. “Cuando todavía estaba estudiando era uno de los lugares a los que había enviado mi CV porque escuchaba que era un lindo lugar para trabajar. Además, Coca-Cola es una de las primeras palabras que pronunciamos y, por eso, trabajar para la marca fue una idea que siempre estuvo en mi mente”, señala Natalia.

La joven destaca en que en Montevideo Refrescos las cosas suceden gracias a un trabajo en equipo. “Una de las cosas más importantes que aprendí fue que cuando se trabaja en equipo se debe cuidar lo que hace el otro, porque está todo encadenado y lo importante es el resultado final”, dice Natalia y destaca que las oportunidades de crecimiento y los desafíos la motivan diariamente. 

Dahiana Hernández: “Esta Compañía apuesta al crecimiento de los colaboradores”

Dahiana es Analista de Planeamiento de la Cadena de Abastecimiento.

Dahiana Hernández, estudiante de ingeniería química, decidió que quería sumarse a la empresa luego de una visita que hizo a la planta de Montevideo Refrescos cuando era niña y quedó gratamente sorprendida por el nivel de automatización de la línea de producción.

“Creo que es el lugar ideal para los jóvenes, porque nos permite desarrollar nuestras carreras en el mundo de la industria; los beneficios de flexibilidad horaria cuando tenemos exámenes en la universidad son muy buenos; es una empresa grande y eso hace que siempre esté aprendiendo; y hay muchas posiciones de trabajo para descubrirse profesionalmente. Para mí, es una Compañía que apuesta también al crecimiento de los colaboradores y eso no pasa en todos lados”, destaca Dahiana, quien ingresó a Montevideo Refrescos en 2014 como Analista de Producción y hoy, luego de un breve paso por Distribución, trabaja como Analista de Planeamiento de Cadena de Abastecimiento.

“Cuando empecé tenía muy poca experiencia, pero acá aprendí muchas cosas diferentes. Me desarrollé mucho en el tema de las relaciones laborales y el hecho de haber salido de mi zona de confort fue algo muy valioso, que me dio un panorama más amplio de todo el negocio”, agrega.

Shirley Ochoa: “Me encanta estar rodeada de gente que trabaja con alegría, pasión y excelencia“

Shirley es Analista de Distribución.

Dice Shirley Ochoa que para ella trabajar en el Sistema Coca-Cola es un sueño hecho realidad. Venezolana e ingeniera industrial, empezó a participar del proceso de selección para entrar a Montevideo Refrescos antes de llegar a Uruguay. Fue contratada como Analista de Distribución en noviembre de 2016.

“Coca-Cola es una marca presente en cada rincón del mundo. Saber que mi trabajo aporta un granito de arena para que los productos lleguen a todo Uruguay me da mucha satisfacción”, asegura.

“Hay muchas cosas que me encantan de trabajar acá –continúa la joven-. En primer lugar, las oportunidades de nuevos aprendizajes y de consolidar conocimientos; en segundo, estar rodeada de gente que trabaja con alegría, pasión y excelencia para brindar los mejores resultados. Somos agentes de cambio, y no hay rutina; todos los días se hacen cosas nuevas.”

Lucía Etchecopar: “Hay libertad y espacio para la creatividad”

Lucía es joven profesional de Montevideo Refrescos.

Lucía Etchecopar ingresó en febrero de 2016 al área de Sistemas de Montevideo Refrescos mediante el programa de Jóvenes Profesionales, que tiene como objetivo ofrecer una oportunidad laboral de tiempo completo a quienes recién están empezando sus carreras.

“Montevideo Refrescos es una empresa con mucho movimiento. Pese a que hay muchos procesos definidos y estructurados, hay libertad y espacio para la creatividad”, asegura y enfatiza que “lo mejor de trabajar acá son mis compañeros”.