Como toda compañía líder, Montevideo Refrescos posee pilares clave sobre los que construye su imagen y reputación de marca empleadora, y que son fundamentales a la hora de incorporar nuevos talentos. Durante la primera edición del Recruiters Forum, que se celebró el 15 de marzo en la capital uruguaya, Inés Cincunegui, Gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa, disertó sobre la importancia de comunicar la propuesta de valor que ofrece la empresa a los empleados y posibles candidatos.

“Para la estrategia de marca empleadora de Montevideo Refrescos las redes sociales son grandes aliadas, ya que nos permiten tener una comunicación inmediata y recibir retroalimentación para ajustar nuestra propuesta y así adaptar permanentemente los contenidos”, aseguró Inés en el marco de un panel dedicado a las empresas privadas.

 “El papel de LinkedIn es clave por la inmediatez que nos proporciona dentro de un lenguaje profesional que nos hace sentir cómodos para interactuar con nuestros colaboradores y potenciales empleados”, señaló la directiva, que compartió el escenario con Gonzalo Icasuariaga, uno de los socios de CPA Ferrere, estudio especializado en auditoría y consultoría Económica y Financiera; y con la jefa y la agente de soporte de Recursos Humanos de Zonamerica, Noela Gissi y Carolina Storace, respectivamente.

Junto a Journey Uruguay y el sitio institucional de la Compañía, hoy LinkedIn es la principal herramienta digital de comunicación externa de Montevideo Refrescos como marca empleadora. En la red laboral se publican contenidos generados especialmente para difundir los valores de la empresa y compartir la experiencia de sus trabajadores, no sólo para dialogar con ellos sino también para incentivar a que nuevos talentos quieran sumarse a Montevideo Refrescos.

Los números muestran que la estrategia fue exitosa: en 2013, cuando fue creada, la cuenta de LinkedIn tuvo cerca de 500 seguidores; en 2014 superó los 1.000; y hoy ya son más de 5.500, uno de los mayores números de seguidores entre las industrias de Uruguay.

Algunos de los atributos que Montevideo Refrescos busca divulgar son: su plan de carrera y oportunidades para desarrollar el máximo potencial de sus empleados; su política retributiva orientada a mantener la equidad y la competitividad interna y externa, un set de beneficios que promueven el bienestar físico, financiero, social y emocional; ser una Compañía sólida con más de 70 años en Uruguay; y contar con un amplio portafolio de productos y marcas mundialmente reconocidos.

“Todos los candidatos que van a las entrevistas laborales saben qué productos tenemos y cuáles son nuestros valores, principales atributos y beneficios. Hacen una investigación en el mercado para saber qué ofrecemos y lo contrastan con otras propuestas. Por eso es tan importante para nosotros mantener un canal de comunicación transparente y actualizado con cada talento que tenga interés en ser parte de nuestra Compañía”, concluye Inés.