Para Coca-Cola, innovar significa mucho más que desarrollar nuevas bebidas. Cada año, la empresa desarrolla, evalúa y lanza envases, equipos, productos, modelos de distribución y programas revolucionarios que mejoran y refrescan tanto a su negocio como a las comunidades de todo el mundo.

Estas son cuatro historias de innovación de Coca-Cola que te sorprenderán, deleitarán e inspirarán:

Así es Cobot: la máquina expendedora móvil de Coca-cola que ofrece bebidas y sonrisas

En 2014, Coca-Cola se asoció con Fellow Robots para crear una máquina expendedora móvil que interactuara con los consumidores de un modo divertido y único. Así nació Cobot, un robot que puede sacar fotos, entregar bebidas, sonreír, e incluso mostrar otro tipo de expresiones faciales. Conocé más sobre Cobot en esta nota (en inglés).

Estudio Coca-Cola, el lugar donde los  jóvenes sordos de Pakistán pueden sentir el poder de la música

Sentir la música en el cuerpo. Ese es el objetivo de Estudio Coca-Cola, una iniciativa de Coca-Cola en Pakistán que permite a las personas sordas experimentar, disfrutar y sentir cientas de mini vibraciones en la comodidad de un sillón,  al ritmo de luces LED y música. Una gran instalación de LED rodea el espacio y provee un ambiente sincronizado con las luces para potenciar la experiencia. Una pantalla muestra en simultáneo un video, y el lugar se completa con guitarras, teclados y otros instrumentos musicales.

Conocé el Estudio Coca-Cola y los testimonios de las personas que pasaron por ahí para vivir, por primera vez, cómo se siente la música.


Etiquetas térmicas para que refrescarte con una Coca-Cola en su temperatura justa

Mientras en esta parte del mundo entramos en las épocas frías del año, en Europa ocurre lo opuesto: el verano se aproxima y el calor potencia la sed. Entre las innovaciones de Coca-Cola se destaca este envase cuya etiqueta, sensible a la temperatura, cambia de color y transforma el logotipo de Coca-Cola del blanco clásico a azul y rosa cuando la lata o botella se enfría perfectamente a 4 ° C.

¡Todos a refrescarse con una Coca-Cola en su temperatura ideal!

Las Superlatas minimalistas de Noma Bar

Bajo la premisa de “máxima comunicación con mínimos elementos”, el aclamado artista gráfico Noma Bar, radicado en Londres, le dio forma (y color) a una original campaña de Coca-Cola. Bar aplicó su estilo característico a una edición limitada de mini latas que llevaban su interpretación de seis superhéroes de Marvel: El Increíble Hulk, Ant-Man, Black Widow, Capitán América, Iron Man y Falcon. El artista jugó con colores, formas e iconografía para crear un diseño minimalista en este conjunto de latas súper originales, que combinan lo mejor del mundo de las bebidas con lo mejor del universo de los cómics y las películas de superhéroes.