Querer mejorar el mundo en el que vivimos es un buen primer paso para lograrlo, aunque no siempre alcanza. Muchas veces es necesario un pequeño empujoncito para que la rueda finalmente se ponga en movimiento. Por eso Edinson Cavani y la línea de agua Vitale de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, se unieron para que estas buenas ideas no queden sólo en eso y puedan convertirse en hechos concretos.

Uruguay, país de ideas” es el concurso y plataforma lanzado por Vitale, que ofrece a los jóvenes emprendedores la posibilidad de proponer esas iniciativas que buscan crear un impacto social positivo y que requieren del apoyo y guía de quienes más saben para volverlas realidad.

Una oportunidad para favorecer el cambio

El concurso evaluará las propuestas presentadas en tres categorías: Medio Ambiente, Espacio y Movilidad, y Cultura y Entretenimiento. El proyecto ganador recibirá 10 mil dólares en capital semilla y cinco meses de mentoría en la incubadora Socialab, una organización que apuesta a crear un impacto positivo en la comunidad apoyando e impulsando emprendimientos sociales, sustentables e innovadores.

Hasta el próximo 15 de octubre hay tiempo para presentar ideas. A partir de esa fecha, un equipo evaluador conformado por representantes de Socialab, Montevideo Refrescos y expertos en las distintas áreas temáticas del desafío, pre seleccionará de entre todas las propuestas, las mejores tres ideas recibidas. Después será el turno del público de elegir, hasta el 3 de diciembre, cuál de ellas se llevará el premio.

Además de acceder al capital semilla para poner en marcha la idea, la mentoría de Socialab incluye la validación técnica y comercial de la iniciativa, la capacitación con expertos en distintas temáticas para el desarrollo del emprendimiento, el acceso al portafolio de Socialab en Uruguay, Argentina, Chile, México, Colombia y Guatemala y la posibilidad de presentarse a fondos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Quienes estén interesados en sumarse deben inscribir su propuesta en el sitio de “Uruguay, país de ideas”. En tanto, quienes deseen participar de la votación del proyecto ganador podrán hacerlo a través de ese sitio e ingresar el código que se encuentra en las tapas de agua Vitale. Los votantes participarán además de un sorteo diario de 10 mil pesos y la posibilidad de ganar un viaje para dos personas a París para conocer al ídolo del Paris Saint Germain y la selección uruguaya, Cavani.