El vínculo entre Coca-Cola y la Navidad es ineludible. De hecho, las imágenes más utilizadas a nivel global a la hora de representar a Papá Noel están inspiradas en el dibujo creado por Haddon Sundblom para la campaña navideña de Coca-Cola de 1931. Ese personaje entrañable, cálido y amigable que sostenía una botella de Coca-Cola en su mano caló hondo en el público y contribuyó a fijar la imagen definitiva de Papá Noel en el imaginario colectivo.

Como todos los años, Coca-Cola hizo honor a este mágico vínculo creando un paseo navideño para que grandes y chicos puedan palpitar la llegada de Papá Noel.

La Compañía se asoció al Grupo Disco y montó en el Hipermercado de Av. Italia y Magariños Cervantes, en Montevideo, un paseo en el que se combinan tecnología, escenografía, actuación y una buena dosis de fantasía.

Un paseo mágico

Unos de los primeros en disfrutar la posibilidad de viajar por un rato a la tierra de Papá Noel fueron chicos vinculados a la organización Techo. “Recibimos la invitación de Coca-Cola y llevamos a 35 niños de los asentamientos Antares y Nueva España acompañados por sus padres” contó a Journey Laura Posada Correa, Directora de Gestión Comunitaria de Techo.

La referente de Techo también confió a Journey que “la experiencia fue bien bonita, los niños estaban muy contentos de poder compartir ese momento con sus padres y de hacerlo fuera del asentamiento, porque esta visita fue también una oportunidad para conocer la ciudad”.

Laura contó además que están avanzando con Coca-Cola en la coordinación de la visita de otro contingente.

El paseo comienza con un viaje hasta el Polo Norte, que se realiza con lentes de realidad virtual. Al llegar, los chicos son recibidos por los duendes ayudantes de Papá Noel. El paseo por el Polo Norte desemboca en la casa de Papa Noel, quien los recibe en su escritorio para conocer y tomar nota de todos los pedidos y deseos que tengan para estas fiestas.

En línea con el concepto "Compartí el sabor de la Navidad", que motivó esta iniciativa de     Coca-Cola, el espacio está pensado para que toda la familia participe y recuerde la importancia de celebrar juntos las fiestas.

“El lazo de Coca-Cola con la Navidad es histórico, siempre hemos buscado compartir historias llenas de fantasía y llevar la magia de la Navidad a los hogares. Por eso, esta es una oportunidad perfecta para seguir sorprendiendo a nuestros consumidores. Y una alegría para nosotros unirnos nuevamente a Grupo Disco para compartir el espíritu de esta celebración con las familias uruguayas que se acerquen a vivir esta experiencia única”, expresó Patricia Filluelo, gerente de Marketing de Montevideo Refrescos.

El espacio permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre, de 17 a 21 horas. Además del Paseo Navideño, los niños encontrarán mesas con materiales para dibujar y escribir sus cartas para Papá Noel, podrán tomarse fotografías y divertirse junto a los animadores que organizan diversos juegos.

Si querés saber más acerca del trabajo de Coca-Cola en beneficio de la comunidad podés visitar esta sección.