Desde The Coca-Cola Company creemos que las comunidades en las que trabajamos deben ser parte de todo lo que hacemos, y focalizamos nuestro compromiso en tres áreas: las mujeres, el agua y el bienestar.


Mujeres

5by20 es la iniciativa global que llevamos a cabo como parte de nuestro compromiso para empoderar 5 millones de mujeres para 2020. Este programa ayuda a las mujeres a enfrentarse a los obstáculos más comunes del mercado, y les da acceso a entrenamiento, servicio financiero y asistencia. En la actualidad, 5by20 funciona en más de 40 países. En Uruguay, recientemente se lanzó Emprendemos Juntas, una iniciativa que apuesta a empoderar a 500 mujeres del país.

Agua

Entendemos el valor invaluable del agua y por eso nos esforzamos para conservarla. Trabajamos para reponer el agua que usamos para hacer nuestras bebidas con el objetivo de ser neutrales para 2020. El Sistema Coca-Cola está siendo cada vez más eficiente respecto al uso del agua, reduciendo la cantidad utilizada por cada litro de producto. Además, a nivel mundial, las plantas embotelladoras de Coca-Cola reciclan aguas residuales, sometiéndolas a un tratamiento riguroso y reponiendo a la naturaleza agua que permite el desarrollo de vida acuática. El proyecto del Valle del Lunarejo, en el Departamento uruguayo de Rivera, es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar con la comunidad para cuidar el bosque nativo y las nacientes de agua.

Bienestar

Nuestra prioridad siempre son los consumidores. Creemos que los dos requerimientos fundamentales para ayudarlos a tomar decisiones saludables consisten en ofrecer opciones e información. Por eso, nos comprometimos a desarrollar una agricultura sustentable.Y abrimos un Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola en América Latina, en donde la investigación para la innovación en productos y el compromiso con el consumidor son dos pilares fundamentales.