Fomentar la actitud positiva, impulsar el trabajo en equipo y brindar una oportunidad para aprender a exorcizar a los que siempre dicen “no se puede”.  De eso se trató “No + pálidas”, evento organizado por Global Shapers Montevideo y la consultora en liderazgo Xn International, que buscó explotar el lado emprendedor de los jóvenes uruguayos.

Con la idea de sumar una nueva visión del mundo empresarial, Global Shapers Montevideo, el hub local de la red internacional de jóvenes líderes que impulsa el Foro Económico Mundial –de la que Coca-Cola es socia fundadora–, invitó a Enrique Baliño a dar una conferencia inspiradora. Autor del libro “No + Pálidas: Cuatro actitudes para el éxito”, el CEO de la consultora Xn Partners buscó humanizar a las empresas y al sistema económico en general. Y aseguró que cada actitud o comportamiento de una persona es capaz de influenciar fuertemente a los demás, tanto de manera positiva como negativa.

“Los seres humanos somos 10% lo que pasa y 90% nuestra reacción a lo sucedido”, señaló Enrique, quien defiende que una actitud positiva y la fuerza de voluntad son más importantes que la inteligencia o el talento para conseguir logros y alcanzar metas.

Soluciones vs. problemas

“Nos pareció una iniciativa súper buena reunir al mundo emprendedor con el de los jóvenes que, como nosotros, quieren hacer proyectos sociales de impacto”, especificó la shaper María Pía Alonso. Y agregó: “Es importante que sepan que es posible tener rentabilidad y solucionar los problemas de los demás a través de una actitud positiva. Dentro de Global Shapers aplicamos mucho la mejora continua de nuestros conocimientos y habilidades, uno de los principios que citó Baliño. Nosotros dedicamos a la Red nuestro tiempo libre, y muchas veces lo hacemos con más pasión que todo lo demás”, agregó.

El evento, realizado el 20 de julio de 2017, también tuvo como finalidad recaudar fondos para Global Shapers Montevideo, que serán invertidos en un proyecto de colaboración entre organizaciones de la sociedad civil y voluntarios, para buscar soluciones sustentables y viables a desafíos planteados por dos instituciones que serán elegidas previamente por los 15 shapers uruguayos.

“Quisimos recaudar fondos y promocionar el lanzamiento del ‘Colaboratón’ que vamos a realizar en noviembre, en el marco del Festival de Innovación Social (FIS). Allí buscaremos conectar a lo largo de una jornada a ONGs y voluntarios que estén trabajando en el área de educación y medio ambiente para que identifiquen desafíos en comunicación, gestión, fondos, entre otros”, informó Manuel Rivoir, curador de la red que a nivel global agrupa a más 5.800 millenials con experiencia y compromiso por liderar proyectos con un alto impacto social. La rueda ya empezó a girar, ahora se trata de que no se detenga.

Si querés saber más sobre el trabajo de Global Shapers, hace click acá.