¿Alguna vez te preguntaste en qué año Coca-Cola apareció por primera vez en nuestras vidas? ¿Conoces las diferencias de sabor entre Coca Light y Coca Zero? ¿Puedes nombrar qué Coca-Cola batió el récord de ventas luego de que su envase cambiara de blanco a negro?

Compartimos una guía rápida de nuestra familia de Coca-Cola.

1. LA COCA-COLA ORIGINAL

Nacimiento: la primogénita fue creada hace más de 130 años, en 1886, por el farmacéutico de Atlanta John Pemberton. Fue vendida por primera vez en Uruguay en 1943.

¿Sabías que Coca-Cola copatrocinó la transmisión del alunizaje, la primera transmisión internacional?

Cuando en 1969 Neil Armstrong y Edwin Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en caminar sobre la superficie lunar, Coca-Cola se convirtió también en el primer producto de su clase publicitado alguna vez en la televisión internacional. De hecho, Coca-Cola Export Corporation copatrocinó la transmisión del viaje del Apolo XI a la Luna. Eso incluyó su despegue, el 16 de julio, el alunizaje, el 20 de julio, y el amerizaje, 4 días después.  

Por supuesto, el otro “primero” importante fue para la televisión, ya que la audiencia alrededor del mundo pudo ver ese viaje en vivo por TV desde la comodidad de su living.

Y… ¿sabías que la abreviatura “Coca” se utilizó por primera vez en publicidades de revistas en 1941?

A lo largo de los años, la abreviatura apareció en una variedad de eslóganes, tales como “Coca te suma vida”, y en uno de los comerciales más emblemáticos de todos los tiempos, la publicidad “Cima” (Hilltop, su original en inglés) de 1971  ― aquel del “Me gustaría comprarle una Coca al mundo”.

Sabor: Nada supera el sabor de Coca-Cola. Diseñada para ir bien con todo, el sabor de Coca-Cola original ha permanecido sin cambios en 130 años. 

Seguidores: Coca-Cola es amada en todo el mundo por personas de todas las edades.

2. LA NIÑA DE LOS 80 ― LA DIET COKE

Nacimiento: El lanzamiento de la Diet Coke, primera extensión de la marca Coca-Cola, se trató de un asunto súper secreto, que coincidió con el 100 aniversario de Coca-Cola.

La Diet Coke fue presentada oficialmente al mundo en Radio City, NYC en 1982 con las bailarinas The Rockettes. Hacia fines de 1986 se convirtió en la principal bebida de bajas calorías mundial.

¿Sabías que la Diet Coke hizo historia como la primera marca adicional de Coca-Cola, lanzada 100 años después de la original?

Esta versión de Coca-Cola pronto se convirtió en un ícono de la cultura pop, de la mano de famosas colaboraciones en la industria de la moda. Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Matthew Williamson, Patricia Field, Marc Jacobs y Jonathan Anderson diseñaron envases de edición limitada de la Diet Coke.

Sabor: Diferente, única y de un sabor más liviano que la Coca-Cola.

Seguidores: La Diet Coke le gusta especialmente a las mujeres.

3. LA TERCERA DE LA FAMILIA ― LA COCA ZERO

Nacimiento: presentada por primera vez en los Estados Unidos en 2005, y dos años más tarde en Uruguay.  

¿Sabías que la Coca Zero es la segunda bebida más popular de Coca-Cola y se le atribuye a Australia haberla lanzado al éxito?

Cuando Coca Zero fue presentada en los Estados Unidos, su debut fue con un envase blanco. Se pensó que las latas y las botellas blancas ayudarían a la marca a sobresalir en las góndolas de los supermercados. Pero el diseño no tuvo aceptación en el mercado. Entonces, Coca-Cola Australia cambió las cosas y lanzó su Coca Zero en la popularmente conocida botella negra. El nuevo envase fue un éxito instantáneo en Australia y Nueva Zelanda. La Coca Zero, originalmente llamada “la Coca de los Tipos” debido a su popularidad entre los hombres, se vendió tres veces más de lo esperado en su primer año. No es sorprendente que los Estados Unidos siguieran el ejemplo australiano, cambiando el color del envase a nivel mundial.

Sabor: más cercana en sabor a la Coca-Cola original, pero con cero azúcar.

Seguidores: La Coca Zero es amada tanto por hombres como por mujeres.

4 Coke Image Coke Zero
Cuando la Coca Zero apareció por primera vez en los Estados Unidos, en junio de 2005, no tuvo un éxito inmediato. Las latas blancas no tuvieron la aceptación esperada: el envase necesitaba una apariencia más masculina y Australia logró dársela cuando cambió el color del envase a negro.

¿Cuál es tu favorita? Conocé nuestro portafolio de bebidas acá.